Portada
Archivo
 
El Nuevo Diario
Sábado 10 de Marzo de 2001 | Managua, Nicaragua
_
 
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 13.1999
Venta:    
C$ 13.2020

BON CHIC, líder en estética

Augusto López
Managua

¡Hola amigos de VARIEDADES!

Gracias por sus reportes a nuestro número 077-66-003, y gracias a ello convierten en un éxito esta sección, lo cual agradecemos en forma permanente.

En esta ocasión queremos hacer un reconocimiento a la prestigiosa estilista Judith Cuadra, propietaria del Instituto de Belleza BON CHIC, al cumplir 32 años en el mundo de la estética y el arte, siendo su instituto desde su inicio hasta la actualidad, una de las mejores academias a nivel centroamericano.

Graduada en cursos en México, Puerto Rico, EU y todos los países de Centroamérica, Judith Cuadra opina que la belleza es la armonía del interior con el exterior y que en nuestro país la belleza no está valorada porque existen personas que crean grandes nombres y son personas empíricas y no le dan el valor ya que esto es una ciencia combinada con el arte.

«La mujer en nuestro país a veces no se da su valor ya que los niveles de autoestima están bajos, producto de la crisis económica y la falta de educación», sostiene Cuadra.

OFRECIMIENTO DE CINCO BECAS

Por ello, las primeras 5 llamadas al Instituto BON CHIC al 266-4774, obtendrán una beca para estudiar durante un año en dicho Instituto.

Judith Cuadra nos habló de un tema muy importante como es la depilación.

LA DEPILACION Y SUS DIFERENTES METODOS

Técnicamente se le llama depilación, que es el proceso de remover el cabello, rompiendo su contacto con la papila y halándola fuera de la piel.

Por ejemplo, el sacado con métodos es temporal. Existen otras tres formas que son permanentes como lo son la electrocoagulación, la electrolisis y las pinzas electrónicas.

El método coagulación es donde se utilizan las agujas individual que se hace con calor de corriente de alta frecuencia.

El método de electrolisis es el de agujas múltiples y se hace a base de acción química de corriente galvánica.

Las pinzas electrónicas. Estas deslizan las ondas cortas o largas del asta del cabello y la destruyen completamente.

Existen muchas personas que prefieren aclarar el cabello utilizando mecha de decolorante de cabello y dos partes de peróxido.

La depilación en cera se da en el siguiente proceso:

1.- Se derrite la cera en un calentador. 2.- Se lava el área de la piel que va a ser tratada, axilas, pubis, cejas, bigote e incluso pueden ser vellos que salen en el cutis. 3.- Se aplica talco en el área a ser tratada. 4.- Se aplica la cera derretida con una espátula en el área de la piel. 5.- Se permite que la piel seque y se endurezca. 6.- Se afirma la piel y se hala la cera rápidamente con una barda o trozo de tela en dirección contraria al crecimiento del cabello. 7.- Se aplica una loción antiséptica. Se te recomienda ceras a base de productos naturales que los podés encontrar a precios muy favorable a través del teléfono 249-3592.

CONSULTAS Y CONSEJOS

* ¿La base resalta la luz de la piel? Verdadero. Algunas pieles apenas necesitan un empujón para resplandecer. No tiene nada que ver con la edad. Base blanca, neutra o coloreada, capa luminosa y otros elementos de colores. Se aplican después del cuidado cotidiano, mejoran la luminosidad de la piel y corrigen imperceptiblemente algunos defectos de tonalidad.

* Cuando se tienen arrugas, ¿hay que evitar el uso de la base? Falso. Las texturas actuales están enriquecidas con pigmentos reflectores de la luz que permiten suavizar los relieves y notablemente las arrugas. Estas fórmulas son alisantes, hidratantes, protectoras (anti UV y anticontaminante) que combate el envejecimiento cutáneo.

* ¿Las bases esconden los defectos?

Falso. Si las imperfecciones son muy específicas son muy específicas y los poros de la piel regulares, es mejor corregir los defectos localmente con un corrector de ojeras. Por ejemplo: si la tez presenta alteraciones difusas o generalizadas, una fórmula que cubra bien permitirá unificar correctamente la piel, pero el resultado del maquillaje será más sofisticado.

Los polvos de colores (malva, rosa y duraznos), corrigen los colores apagado, la piel color aceituna y las coloraciones rojizas.

* ¿El secreto del brillo? ¿Algunos toques de base iluminadora? Verdadero. Las nuevas micropartículas nacaradas o rizadas, que reflejan y difunden la luz y las irregularidades, están incorporadas directamente en las bases o se presentan como «stick» o polvos para aplicar antes del maquillaje o sobre los relieves de la cara (pómulos, frente, arcos de las cejas y curva de la nariz) Cuidado!, sobre la piel muy clara resaltan las arrugas. OFRECIMIENTO DE CURSOS PROFESIONALES

BON CHIC les invita a sus cursos profesionales en teoría, folletos, videos con expertos profesionales en diferentes turnos. El local está situado de Shell Las Palmas 25 varas arriba. Las matrículas están abiertas. Agradecemos la atención de nuestros lector@s a este su espacio semanal. Hasta la próxima edición y que Dios les bendiga.





  SuplementosCultural

Anunciese
Directorio



 
Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web