Portada
Archivo
 
El Nuevo Diario
Jueves 21 de Junio de 2001 | Managua, Nicaragua
_
 
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 13.4187
Venta:    
C$ 13.4208

Día del Padre

Ofelia Morales Gutiérrez

El día del padre en Nicaragua merece un análisis sereno y pleno de justicia.

Está bien creado el día del padre en Nicaragua, pues aunque algunos no quieren saber nada de amor paternal, hay millares de padres compenetrados de ese amor y lo dan a sus hijos.

Cuando en el hogar el amor del padre se une al de la madre, ese hogar está fortalecido. Cuando falta uno de los progenitores, una de las fuertes columnas desaparece y hay desequilibrio social.

En época del Gobierno Revolucionario Sandinista se emitió ley para que el padre compartiera con la madre los quehaceres del hogar. Pero más vale al amor. Y así se ve al padre amoroso acunando al niño, en las familias pobres, pues las ricas tienen su niñera, cuando la madre verifica otros quehaceres se le ve en la calle cargando al pequeño en sus brazos o conduciéndolo a diferentes diversiones. Se le encuentra después de su acostumbrado trabajo, revisando tareas escolares de los hijos. Estableciendo las reglas que deben regir en el hogar, sin la dureza del verdugo aunque sea el más fuerte. Procurando tener el tiempo necesario para las reuniones con los hijos, que prevengan el alcoholismo, la drogadicción y las pandillas. Con el consejo oportuno para guiarlos por el camino del bien, con su voz persuasiva brotada del corazón. Vigilando en todo momento de quiénes son las amistades de sus hijos, hasta que éstos se conviertan en adultos. Poniéndose de acuerdo siempre con la madre cuando el caso lo requiera.

Aunque se habla de la violencia del padre en el hogar, hay muchos padres que actúan como es debido.

Cuántos padres han heredado a sus hijos una vida sacrificada por la falta de medios económicos, pero rica en virtudes, que han sido dignos ejemplos para sus hijos que lo reconocen y continúan por el mismo camino.

Gloria a los padres que saben ser padres, que saben ser padres, ellos han de recibir el amor filial no sólo este día, sino todos los días y el reconocimiento de la sociedad.





  SuplementosEsta Semana

Anunciese
Directorio



 
Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web