Portada
Archivo
 
El Nuevo Diario
Jueves 11 de Enero de 2001 | Managua, Nicaragua
_
 
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 13.0782
Venta:    
C$ 13.0803
 

El padre las compró, creyendo que eran aseadas
Ocho intoxicados con cuajadas contaminadas

EDWIN SOMARRIBA
MASAYA.-

Ocho personas, todas miembros de una misma familia de esta ciudad, se intoxicaron al ingerir cuajadas contaminadas que adquirieron en el municipio de Tipitapa. Los afectados ingresaron con vómitos, mareos y convulsiones al hospital Doctor Humberto Alvarado.

Un miembro de la familia llegó a Tipitapa, a vender algunos artículos producidos en Masaya, y después que realizó el negocio, compró en la parada de buses del transporte colectivo las famosas cuajadas, supuestamente provenientes de Chontales, o por lo menos eso es lo que pregonaba una mujer que portaba un canasto en la cabeza.

El padre de familia trasladó las cuajadas a Masaya y por la noche compraron tortillas, recién salidas del comal, y con unos frijolitos bien fritos y café negro caliente, ingirieron sabrosamente las cuajadas contaminadas. Pocos minutos después, todo el grupo familiar estaba intoxicado.

Entre las personas intoxicadas que fueron atendidas en emergencia del hospital se encuentran: Daysi Pilarte Alarcón, Cony Lacayo Morales, Adelina Morales López, Marcelino Lacayo, Deyfen Morales, Leslie Alejandro Morales y Angela Lucía Lacayo. Todos tienen edades entre veinte y 40 años y son originarios del reparto Los Jardines de la Barranca, al Norte de Masaya.

Todas estas personas intoxicadas fueron dadas de alta horas después que recibieron el tratamiento adecuado y un médico orientó que no compraran más productos comestibles en las calles, porque no se sabe la calidad y el aseo con que fue preparado.

Otra persona que ingresó intoxicada al hospital de Masaya, pero por haber ingerido voluntariamente una buena dosis de químicos desconocidos, con el fin de quitarse la vida, fue identificada como Isabel Sánchez García, residente en el municipio de Masatepe, la que también fue salvada de la muerte.




Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web
  SuplementosEsta Semana

Anunciese
Directorio