Portada
Archivo
 
El Nuevo Diario
Jueves 27 de Diciembre de 2001 | Managua, Nicaragua
_
 
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 13.8297
Venta:    
C$ 13.8320

Aseguran que todo marcha bien
Atletismo hace planes

EDWIN CALERO VELASQUEZ
Managua

Las medallas de oro conquistadas por Rigoberto Calderón y Dalila Rugama en lanzamiento de jabalina durante los VII Juegos Centroamericanos, crearon expectativas y entusiasmo entre los dirigentes del atletismo pinolero, que ayer brindaron conferencia de prensa.

En el informe que presentó la federación, se asegura pleno cumplimiento de las metas propuestas para el año 2001 y en él se detalla un sinnúmero de actividades que poca promoción tuvieron a lo largo del año.

Destacan el Campeonato Nacional de campo traviesa que sólo duró un día, el 25 de febrero en Jinotepe; el Nacional Juvenil los días 24 y 25 de marzo; el Campeonato Inter-clubes y campeonatos infantiles celebrado en dos días en Granada en el mes de mayo.

Asimismo destacaron la participación internacional que se logró desde las categorías infantiles hasta la mayor para los atletas de ambos sexos. No olvidaron los seminarios de capacitación al que asistieron los entrenadores nacionales y el brindado por la IAAF en el país.

Esta federación presentó sus consideraciones y candidatos a los miembros de la ACDN, que mañana elegirán a los más destacados del año que termina. El ejecutivo del atletismo considera que María Antonieta Ocón, quien experimentó roces públicos con atletas y entrenadores, debe ser la dirigente del año.

«A pesar de los tropiezos fue pieza clave para mantener la armonía y propiciar el fortalecimiento dentro del club», señalan en sus argumentos.

A la jovencita Dalila Rugama, ganadora de oro en lanzamiento de jabalina en Guatemala, donde inclusive impuso nueva marca para el evento, la proponen para atleta del año, nominación que seguramente le disputará a Alfonso Valle, si deciden dividir el premio entre amateurs y profesionales.

Se proponen como federación y deporte del año, por cumplir al cien por ciento con todas las actividades programadas en el año. Y también presentan a Rigoberto Calderón, para que integre el ranking de los diez mejores atletas.

En la jornada entregaron premios a Dalila Rugama y Rigoberto Calderón, ganadores de oro; y a María Lourdes Ruiz, quien se agenciara el bronce en disco. También tenían premios, pero no llegaron, para Javier Ugarte (plata); Maritza Figueroa (200 planos); Ronald Blandón (10.000 metros); Emilio Morales (400 vallas) y Octavio Herrera (800 planos).

Además de anunciar la construcción de dos nuevas pistas en Tipitapa y San Marcos, y de agradacerle a un fuerte número de patrocinadores, María Antonieta Ocón informó que ya tienen oficina en el INJUDE, aunque pretenden tener una independiente. Tampoco olvidaron el sueño de tener la pista sintética.

En fin, la conferencia fue para premiar a los atletas que se destacaron en Guatemala y para presentarse como los candidatos idóneos antes de la elección de la ACDN. No se presentó el presidente del CON, ingeniero Julio Rocha, que había sido invitado.





 

Anunciese
Directorio



 
Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web