Portada
Archivo
 
El Nuevo Diario
Viernes 21 de Diciembre de 2001 | Managua, Nicaragua
_
 
Busqueda
Escribenos
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos
Clasificados online
$ Cambio  
del Dólar  $
Compra:
C$ 13.8165
Venta:    
C$ 13.8187

Estelí descarta a Hamilton West

HELMUT HURTADO
ESTELI

Foto
  Hamilton West tendrá su último juego con Estelí.  

La Junta Directiva del Real Estelí informó que el habilidoso jugador Hamilton West no lucirá más la camiseta número 10 del equipo, ya que éste partirá a Costa Rica para formar parte del equipo OSA, de Primera División. Sin duda alguna, la negociación realizada por su representante junto a directivos de Estelí ha creado algunas dudas alrededor de la media cancha, aunque se contempla la posibilidad de su regreso para la etapa semifinal.

West ha participado en diez desafíos, anota dos goles, realiza 14 tiros al marco y acumula una tarjeta amarilla. Sus números son bastante discretos y recordemos que fue contratado con el objetivo de contribuir a la clasificación del equipo a la etapa hexagonal. Hamilton jugará su último desafío contra el Walter Ferreti este próximo 30 de diciembre.

¿Cumplió West su objetivo?

En medio de un sinnúmero de cambios realizados por el Estelí, la separación de Wilfredo Cortez y Ronald Montoya, más la remoción de Hamilton ha creado algunas dudas alrededor del club.

¿Podrá sobrevivir Estelí en la etapa hexagonal?

¿Abordará el fantasma de la eliminación el tren del norte?

Es prematuro tratar de predecir el futuro en esta etapa, sin embargo, contra viento y marea se realizará la contratación del medio campista colombiano Javier Gaitán, que a sus 27 años, ha militado en el fútbol sudamericano en clubes como el Deportes Quindio en Colombia, Alianza Atlético Sullana en Perú y en la actualidad forma parte del Puntarenas, equipo de Primera División de Costa Rica.

La firma de Gaitán puede ser la diferencia en la batalla por el campeonato nacional. Su perfil zurdo, sumado a la experiencia, pueden ser la clave para que Estelí logre su objetivo.

Por el momento, Francisco Rojas y el Estelí tratarán de garantizar al menos 9 de los 12 puntos que están en disputa. Este domingo su rival será el Chinandega, que en las últimas tres temporadas ante el tren del norte consigue apenas 3 victorias en 12 partidos, empata 2 y pierde 7. Chinandega anota 14 goles y permite 37 anotaciones.

El éxito del Estelí ante el conjunto occidental radica en que ha logrado un buen funcionamiento colectivo en la mayoría de sus compromisos.

¿Mantendrá Estelí su hegemonía?

Sergio Iván Rodríguez y Fredal Murillo pueden ser la diferencia.





  SuplementosSalud y Sexualidad

Anunciese
Directorio



 
Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web