[an error occurred while processing this directive]   [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]   [an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive][an error occurred while processing this directive]

Los tipos de cutis y sus mascarillas

Augusto López consultor de belleza internacional
Managua

Hola amigos de VARIEDADES, siempre dándoles gracias por sus reportes al 077-66-003.

Amigos lectores, actualmente la juventud imprime su sello y cada día se intenta volver a los productos naturales a base de aceites vegetales.

Los productos de belleza franceses se venden en todo el mundo; con la llegada de la Revolución Francesa se torna a la simplicidad y caen en desuso los cosméticos. En 1770, el Parlamento inglés promulgó un singular decreto prohibiendo el uso de cosméticos y declarando sin efecto cualquier matrimonio cuya mujer hubiera hecho uso de pomadas, tinturas, cosméticos o cualquier artificio empleado para disfrazar su rostro.

En el siglo XIX se impone la naturalidad. Napoleón gusta de la limpieza y el uso de agua de colonia, las mujeres se perfuman con ámbar, pachuli, chipre, heliotropo y entra el uso de mascarillas para los diferentes tipos de cutis, al igual que el uso de cosméticos, perfumes, etc.

LOS DISTINTOS TIPOS DE PIELES

Los distintos tipos de pieles se diferencian unos de otros, principalmente por su mayor o menor contenido en materias líquidas y grasas, las cuales son expulsadas al exterior a través de las glándulas sudoríparas y sebáceas.

Estas dos sustancias, agua y grasa en mayor o menor cantidad, unidas a la continua descamación, forman sobre la piel una especie de escudo protector que la aísla de los agentes exteriores, manteniéndola tersa y elástica.

La secreción, además, forma una película ácida impermeable que impide la penetración de bacterias y microbios. Uno de sus principales componentes es el colesterol, que también hallamos en la lanolina, una grasa que admite el agua, que forma parte predominante de todas las cremas nutritivas del mercado.

DISTINTAS CLASES DE CUTIS

Si tuviéramos que hacer una estadística sobre la cantidad de mujeres con una piel y otra, creo que los resultados nos darían el 30% de cutis seco, el 50% de cutis mixtos y el resto, o sea el 20% de las otras clases de cutis. En cambio los hombres en un 90% son de pieles grasas y el resto, un 10% de los demás tipos de pieles.

LOS CUTIS PUEDEN SER: Normal, seco, graso con impurezas y acné, super-sensible, mixto, átono o marchito.

Cutis normal: la piel normal, llamada «eudérmica», tiene un aspecto de piel fina, flexible, tersa y muy suave. Es la más similar a la de un niño. Es el menos frecuente de todos los tipos. Este tipo de piel presenta unos poros diminutos, muy cerrados, lo que impide la formación de espinillas o cualquier otra clase de impurezas.

El cuidado para este tipo de piel deberá ser por la noche:

* Limpiar con agua y bajón neutro o de lanolina (el agua se utiliza tibia). Aclarándonos finalmente con agua fría para estimular el riego sanguíneo.

* Tonificar con un tónico sin alcohol.

* Aplicar una crema nutritiva, con un suave masaje, para que penetre en la dermis.

* Se aconseja que la crema sea suave y ligera.

* Por el día si no se utiliza maquillaje es suficiente al levantarse, después del lavado con el mismo jabón que por la noche, proteger el cutis con una crema de día. En caso de utilizare el maquillaje retirarlo con leche de almendras limpiadora y a continuación con un algodón impregnado en tónico suave, dar golpecitos en toda la cara.

* Una vez a la semana aplicar una mascarilla nutritiva de frutas.

CUTIS SECO: El cutis seco presenta un aspecto tirante, casi transparente con cierta tendencia a resquebrajarse. Muy a menudo es sensible a los cambios del tiempo. Cuando la temperatura es muy fría, se notan las venillas y los vasos capilares, acentuándose la tirantez. Las pieles secas presentan un aspecto deshidratado, no obstante es aconsejable probar durante unos días las mascarillas nutritivas o hidratantes y si dan buenos resultados, se deberán alternar durante ciertos períodos una y otra.

Este tipo de piel se irrita a menudo y la aparición de arrugas puede ser producida por el uso de productos alcalinos, jabones detergentes, aguas alcalinas, excesos de exposición al aire y al sol, climas secos y ventosos, regímenes desequilibrados con carencia de vitaminas, abuso de alcohol, tabaco, café, té, etcétera.

El cuidado que se dará por la noche será: * Evitar el jabón y limpiar con cremas limpiadoras o leche de almendras.

* Tonificar con un tónico sin alcohol.

* Nutrir con una crema vitaminada.

* Por el día: al levantarse, en caso de utilizar jabón para lavarse, escoger uno que sea de esperma de ballena o glicerina. A continuación extender con un suave masaje una crema hidratante.

* Están aconsejando los baños de rostro con agua glicerinada; si no existe «capa roja» (venitas abiertas) se aplican vaporizaciones de agua de rosas; también se pueden utilizar compresas de tila y flores de azahar.

* Una vez a la semana se aplicará una mascarilla de fresa, plátano, etc.; el tipo de maquillaje será fluido hidratante.

CUTIS GRASO: Este tipo de piel se muestra brillante, grasienta, con los poros dilatados y espinillas cuando no granos sebáceos profundos.

A este tipo de piel también se le conoce con el nombre de piel «asfíctica». Este tipo de complicaciones puede durar durante años y es necesario tener algunas reglas imprescindibles.

* Jamás apretar las espinillas o granos con las uñas. * No usar un maquillaje espeso. * Es aconsejable el empleo del vapor de agua y las compresas calmantes de tila y manzanilla. * Se debe limpiar la piel con agua templada y bajón neutro. * Tonificar con un tónico no astringente y nutrir con una crema o aceite, que la puririque y reduzca el estado inflamatorio. * Es necesaria una máxima higiene desinfectando incluso las manos antes de manipular el cutis. * Se aconseja la vida al aire libre y modificar la alimentación de forma que sea lo más crudívora posible, preferentemente verduras y frutas.

CARACTERISTICAS DE LOS DISTINTOS TIPOS DE PIEL ———————————————————————————————Tipo/piel Brillo Poros Tacto Color ——————————————————————————————— Normal Mate Apenas Suave Uniforme visible cerrado Alípica Mate Muy cerrado Suave Blanco rosa en jóvenes Deshidratada Mate Cerrado abierto Aspero a Variable marchito partir 35 años Grasa normal Graso Abierto Suave Uniforme untuoso Grasa Graso Gruesos Descamante Rojizo deshidrante marchito Piel Opaco Engrosados Acartonado Pálido ———————————————————————————————

Agradeciéndole a PARMALAT y esperando que haya sido de su agrado esta edición. Dios les bendiga y feliz fin de semana.





  [an error occurred while processing this directive][an error occurred while processing this directive][an error occurred while processing this directive]


 
Compartir:   delicious   digg   meneame [an error occurred while processing this directive]