SuplementosCultural
Especiales Grave violencia
Violencia
Wong: dice
Anunciese Directorio
  
El Nuevo Diario
Sábado 9 de Septiembre de 2000 | Managua, Nicaragua
_

Menu Portada Archivo Busqueda Escribenos Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos

Alimentos para mantener una piel hidratada


Foto
  Foto Augusto López maquillista internacional  

Una vez más gracias amigos de VARIEDADES. Continuamos recibiendo una verdadera lluvia de llamadas por esta sección lo cual nos anima a continuar con más bríos. Ustedes han sido quienes han hecho posible el éxito de este espacio lo cual además de agradecerles, les invitamos —para ambos sexos—, para que nos sirvan de modelos, la palabra la tienen ustedes.

Un saludo muy especial a todas las jovencitas de la ciudad de las Flores, Masaya, ya que estaremos por allá brindando un seminario en el Hotel Cailagua este próximo 17 de septiembre.

Cada semana queremos llevarles hasta lo más confortable de su hogar la mejor protección y los mejores cuidados de nuestra piel, que de alguna forma siempre queremos lucir elegantes y glamorosos.

Una piel hermosa no es sólo cuestión de estética ni tampoco preocupación exclusiva de las mujeres.

La dermis es un reflejo de salud y bienestar así como de enfermedades y constituye también un buen indicador del estado de ánimo de las personas.

Afortunadamente para los varones, no todas las soluciones van por el lado de las cremas y ungüentos, ya que una mejor elección del menú puede tener tanto o mejor efecto para mantener la piel en buenas condiciones.

Si bien no se trata de mortificar eliminando por completo grasas o azúcares, se debe mantener un régimen moderado, rico en vitaminas y minerales, que ayuden a restaurar la piel.

LOS MEJORES ALIMENTOS

La principal recomendación para mantener una piel siempre humectada y libre de toxinas es una buena hidratación. Hay que consumir al menos 2 litros de agua a diario. Como siempre le recordamos, preferentemente mineral o potable. Las bebidas gaseosas no sustituyen el agua porque contiene muchos azúcares.

En cuanto a la comida, una dieta rica en frutas y verduras hace un importante aporte de vitaminas que conservan la hidratación y elasticidad de la piel, las que conviene privilegiar son:

* La vitamina E que se encuentra en verduras de hojas verdes como la espinaca y acelga. Además está en pescados, huevos, productos lácteos y frutos secos como almendras y nueces.

* La vitamina C por sus efectos cicatrizantes está en abundancia en frutas cítricas como las naranjas, mandarinas y limones.

* La vitamina A, tiene efectos coagulantes y su escasez genera enfermedades en la dermis. Se encuentra en la zanahoria y en verduras o frutas de color rojo como los tomates.

* La uva y el vino poseen los polifenoles, unas sustancias antioxidantes que también pueden ayudar a mantener una piel sana.

* Otros antioxidantes importantes se encuentran en la cebolla y en los tomates, como es el caso del licopeño. Además es importante el mineral del zinc, hierro, cobre y principalmente el calcio, ya que su deficiencia puede provocar enfermedades en la piel, como la acrodematitis y otras provocadas por un déficit alimenticio.

Cabe destacar que los efectos de una mejor alimentación demorarán alrededor de dos semanas en manifestarse en el rostro.

LOS ENEMIGOS QUE HAY QUE EVITAR

Mientras ciertos alimentos mantienen la piel sana, otros de consumo diario producen el efecto contrario. Pese a que aún no está probado en las personas, que el consumo de grasas y azúcares tengan incidencia directa sobre el cutis, se estima que una dieta con excesos en este sentido resulta perjudicial.

Se recomienda restringir el consumo de chocolates, cremas o mayonesas ya que estos son altos en niveles de grasa y llegan a la piel tarde o temprano.

También recomendamos disminuir el consumo de azúcares refinados como los que se encuentran en golosinas, helados y pasteles.

En cuanto a la sal, también hay que moderarla, ya que su exceso produce retención de líquido, el cual debía circular para mantener la piel hidratada y cuidarse de las comidas condimentadas porque estas pueden afectar los procesos naturales e inflamatorios de la piel.

REGIMEN DE VIDA POSITIVOS

El cuidado de la piel no sólo tiene relación, con buenos hábitos alimenticios, sino que también con el resto de actividades que realizamos tales como:

* Dormir poco. * Tomar alcohol en exceso. * Fumar. * No hacer deportes.

Por ello si desean mantener un rostro saludable, también es bueno que cambiemos esas costumbres que repercuten negativamente en la salud de la piel.

Poco menos de la mitad de las mujeres de Latinoamérica no se desmaquillan ni limpian el rostro en forma diaria. A pesar de que esto es fundamental para evitar que la dermis envejezca prematuramente. Desmaquillar y limpiar el rostro antes de acostarse no es sólo un asunto de estética, sino también que se trata de un proceso imprescindible para mantener y preservar la salud de la piel femenina, sometida a la acción negativa del maquillaje.

Así pueden ver en la sección nuestra a la modelo, la señorita Arely Lugo, haciendo uso de los consejos desmaquillando y posando para nuestra sección semanal.

Un buen porcentaje de las mujeres latinas no practican la limpieza facial por la rutina larga y aburrida que supone, pero tenemos que recordar que la belleza duele, cuesta y requiere perseverancia.

No sólo el maquillaje debe retirarse todos los días. En la piel también se adhieren las secreciones sebáceas y sudoríparas, la contaminación ambiental, química, la tierra, el polen y las impurezas que se traspasan por las manos.

Todas estas partículas se van acumulando en el rostro generando una barrera de suciedad que no es posible de eliminar sólo con el agua, por lo que en ocasiones se necesita de un tratamiento más profundo de «exfoliación».

La piel posee un ciclo de renovación que dura entre 28 y 30 días. En este período las células muertas de la superficie del rostro son eliminadas por completo, al tiempo que se originan nuevas células que en parte varían la apariencia de la piel, es por eso muy importante el paso de la exfoliación como siempre lo hemos mencionado.

Recordemos que una limpieza profunda del rostro ayuda a desarrollar una renovación de las células muertas en mejores condiciones, de lo contrario el maquillaje y la suciedad del ambiente se acumularían tapando los folículos de la dermis y originando comodones o los llamados puntos negros.

Más allá del aspecto que generan los puntos negros, la dermis de esta zona se deteriora dificultando algunas funciones básicas como la absorción y la permeabilidad. Recordemos que una piel con poros sucios y tapados tiene más dificultad para hidratarse y oxigenarse debidamente, lo que puede originar la aparición de arrugas o signos de deterioro en forma prematura.

Podemos apreciar nuestras siguientes modelos, señoritas Esther Fonseca Díaz e Istmania Talavera Gutiérrez quienes hacen uso de nuestros consejos de belleza.

Ellas mantienen un cutis super terso.

Amigos de VARIEDADES de END, como anunciamos a principio de nuestra edición, estaremos impartiendo un seminario en el Hotel Cailagua, en la ciudad de Masaya, este próximo 17 de septiembre por lo que a las primeras cinco llamadas que recibamos para inscribirse les obsequiaremos una intransmisible para formar parte del seminario.

Gracias por haber compartido con nosotros esta edición y les esperamos a que se nos reporten al 077-66-003. Feliz fin de semana y que Dios los bendiga.



Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web