Especiales Grave violencia
Violencia
Wong: dice
Anunciese Directorio
  
El Nuevo Diario
Domingo 8 de Octubre de 2000 | Managua, Nicaragua
_

Menu Portada Archivo Busqueda Escribenos Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos

Parricida intentó suicidarse en Masaya
Padre mata al hijo y hiere a su esposa

EDWIN SOMARRIBA
Masaya.-

Con un cuchillo filoso de zapatería, un hombre celoso cortó el cuello a su hijo de un año y cuatro meses de nacido, hirió gravemente a su esposa y después intentó quitarse la vida.

Guillermo Antonio Suazo Calero, de 25 años, le hizo una herida profunda al tierno en forma de «media luna», hasta destruirle la cervical, quitándole así la vida. Después hirió siete veces el cuerpo de la esposa y enseguida él mismo se cortó la garganta, pero no murió.

Mientras el cuerpo del bebé Alexander Antonio Suazo Cerda, bañado en sangre, yacía en el suelo, con el mismo cuchillo, Guillermo Antonio Suazo Calero hería una y otra vez en diferentes partes del cuerpo a su esposa, Amada Jamileth Cerda Rodríguez, de treinta años, de quien hacía dos meses se había separado.

Antes de acuchillarse él mismo miró que su esposa, con graves heridas, se le acercaba. Ella trataba de decirle algo, pero ya no tenía fuerza para expresar nada.

Sin embargo, el celoso esposo aterró más a la indefensa mujer moribunda; se inclinó y se le acercó al oído, como para susurrar algo, mientras en la mano derecha sostenía el cuchillo que metería en la zona del corazón, pero de pronto apareció Bismarck López Suazo, de 21 años, primo del homicida, y le agarró la mano e intervino para que no rematara a la pobre Amada Jamileth.

Como no pudo ultimar a la compañera, el sujeto gritó varias frases, luego se calmó y distanció un poco de los cuerpos ensangrentado, los miró como por última vez y de pronto, a una velocidad extraordinaria, se metió el cuchillo en la garganta, de donde brotó un «chorro de sangre» incontenible.

PARRICIDIO Y TENTATIVA DE HOMICIDIO

La capitana Paola Vásquez, vocera policial en el departamento de Masaya, informó a EL NUEVO DIARIO que se registró un parricidio a las cuatro y cuarenta minutos de la mañana del sábado. La víctima, el niño Alexander Antonio Suazo Cerda, de un año y cuatro meses, fue degollada con un cuchillo de zapatería por su padre, Guillermo Antonio Suazo Calero.

También hay una tentativa de homicidio en contra de su esposa, Amada Jamileth, a la que supuestamente quería matar por los celos que sentía durante los dos meses de separación.

El hombre arrebató al niño de los brazos de la mujer y lo lleva a un cuarto, sacó el cuchillo de zapatería que portaba, se lo colocó detrás de la oreja izquierda y con mucha presión hundió el filoso metal, recorriendo el cuello en forma de media de luna hasta llegar detrás de la oreja derecha y desbaratar con el filo la cervical.

La Policía llegó al lugar y lo llevó al hospital, donde aún respiraba, pero murió después. A la mujer, el homicida le propinó cuatro estocadas en la espalda, tres en el abdomen.

Posteriormente, el hombre fue trasladado al centro asistencial, donde un médico diagnosticó que solamente sufrió una lesión cerca de la tráquea, fue internado y está custodiado para que no escape, porque dentro de la clínica del hospital se moviliza con normalidad.

La mujer fue trasladada al hospital donde quedó internada, pero está fuera de peligro. Cuando el hombre intentaba aniquilarse apareció de pronto su primo Bismarck López Suazo, 21 años, para que no la ultimara. Residen de la Plaza Pedro Joaquín Chamorro, cuatro cuadras y media abajo, en Monimbó.



Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web