SuplementosCultural

Anunciese

Directorio

  
El Nuevo Diario
Sábado 25 de Noviembre de 2000 | Managua, Nicaragua
_

Menu Portada Archivo Busqueda Escribenos Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos

La memoria de la piel


Foto
   

Hola, amigos de VARIEDADES de END. Gracias por la cantidad de reportes que siguen llegando semana a semana al 077-66-003.

A continuación queridos amigos/as lectores, hoy vamos a tratar un tema tan importante como este relacionado con lo que denominaremos «memoria» de la piel, ya que día a día ésta sufre múltiples agresiones, aumento del rechazo a los múltiples contaminadores del medio ambiente, estrés, mala alimentación, cansancio, todo ello acumulado en jornadas demasiado agotadoras.

La piel se encuentra agotada y sufre un sobre exceso de trabajo celular. El sistema de limpieza se bloquea y la piel se auto asfixia.

¿QUE SE LE AUTO ASFIXIA DE LA PIEL?

No es más que la contaminación y el estrés que arrastran una acumulación de toxinas en la epidermis, la circulación linfática se «ralentiza», las impurezas se acumulan, la piel entra en un círculo vicioso de «auto asfixia», el tono de la piel se torna a gris, los tejidos se relajan y la piel asfixiada por las toxinas no puede la piel por sí misma recobrar de forma plena sus funciones.

La piel se van cansando y asfixiando, paulatinamente.

Estos ataques constantes y acumulativos llevan de forma insidiosa a una aceleración del envejecimiento. La piel sufre los primeros ataques y va degradándose lentamente hasta que las marcas aparecen irremediablemente.

Al contrario, una piel bien conservada y sumergida en un medio ambiente no contaminado organiza sola todos sus sistemas de defensa como la circulación de los vasos sanguíneos y linfáticos, limpia la piel de toxinas e impurezas que la asfixian. Esto es gracias a un sistema de auto regulación y mantiene el buen funcionamiento de las células.

Un pequeño corte, una alteración cutánea en el rostro o cuerpo, rápidamente la piel cicatriza y recupera su textura original.

Observando las huellas dactilares ¿no es un milagro que la piel mantenga inalterables sus líneas? Pero no, no es ningún milagro. Se trata más bien que la confirmación, a través de avanzados estudios biológicos realizados, se ha determinado que la piel tiene «memoria» y da «órdenes» a sus células, debido a lo cual puede auto reconstruirse y mantener intacta su apariencia.

Esta notable facultad se debe fundamentalmente a las citoquinas, una sustancia sintetizada por las células que posee la capacidad de preservar y transmitir la «memoria de la piel».

En efecto, las citoguinas son moléculas que actúan como «intermediarias» en las comunicaciones intercelulares y ayudan a modular las respuestas de la piel frente a todo tipo de agresiones.

Regulan la diferenciación celular y favorecen el proceso de crecimiento de las nuevas células en su ascensión hacia la superficie, dirigiendo el proceso que permite a la piel dañada o debilitada recuperar el equilibrio y la juventud.

En resumen «transmiten» la memoria de la piel.

PERDIDA, IGUAL QUE EL PASO DE LOS AÑOS

Es un hecho de sobra conocido que cuando envejecemos perdemos la memoria. Lo mismo le sucede a la piel. El paso del tiempo y las agresiones ambientales contribuyen a reducir e incluso inhibir la producción de titoquinas.

Su gradual agotamiento conduce a la pérdida de densidad y firmeza de la piel y a la formación de arrugas.

Sin embargo ahora por primera vez es posible ayudar a la piel a recobrar la memoria y a recuperar su apariencia juvenil, mitigando el aspecto de las arrugas.

METIENDO LAS CITOQUINAS EN PRODUCTOS

Esto es lo que a muchas casas comerciales europeas, sobre todo francesas, han hecho: introducir en sus productos los compuestos de citoquinas como lo es la línea Orlane. Su eficacia descansa sobre un descubrimiento mayor: Memoxyle, complejo biológico nuevo y exclusivo que presenta las mismas características que las citoquinas naturales.

Con este tratamiento ahora se ofrece una nueva solución decisiva y completamente original de las arrugas.

OJO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS

Les quiero recordar que a partir de los 25 años es preciso preocuparse seriamente por el contorno de nuestros ojos que es una de las partes más delicadas de nuestra tez. Recordemos que primero se observa la aparición de líneas de expresión que aunque parecen arrugas no lo son, ya que la deris se encuentra intacta,pero sin la aplicación cotidiana de un tratamiento en poco tiempo esas líneas se convertirán en arrugas verdaderas, mucho más difíciles de eliminar.

Por otro lado es preciso utilizar un cosmético específico ya que la piel del contorno del ojo es de naturaleza sumamente delicada, y las cremas demasiado ricas al penetrar con dificultad acaban reblandeciendo los tejidos y agravando la hinchazón y la flaccidez.

Gracias infinitas y si necesitás de nuestra atención te esperamos en Metrocentro Eclipse, área de cosméticos, todos los días. Feliz fin de semana a todos. Dios los bendiga.



Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web