SuplementosEsta Semana
Especiales Grave violencia
Violencia
Wong: dice
Anunciese Directorio
  
El Nuevo Diario
Esta Semana El Nuevo Diario
Jueves 16 de Noviembre de 2000 | Managua, Nicaragua
_

Menu Portada Archivo Busqueda Escribenos Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos

Para evitar los dañinos medicamentos antigripales
El limón: bendito fruto para la gripe

«EL AHORRATIVO»
Managua

Tremendo lío causó en Nicaragua la advertencia de la universidad norteamericana de Yale, cuyos científicos descubrieron que por lo menos 52 medicamentos antigripales que se venden en Nicaragua en cualquier pulpería, provocan daños estructurales en las personas que las consumen, especialmente en las personas del sexo bello, es decir, en las damas.

El estudio de los norteamericanos detectó que esos medicamentos antigripales contienen una sustancia denominada Fenilpropanolamina, una droga que puede producir derrame cerebral, hipertensión y arritmia cardíaca. Entre esos medicamentos, que lógicamente tienen que desaparecer del mercado, figuran: Contac, Tabcin, Desenfriol, Pastillas Vick, Naldecol, Triaminic, Desidex, Ardine, Coristusal, etc., etc., etc.

Las autoridades concernientes ya anunciaron que sacarán del mercado esos medicamentos populares, pero la gran pregunta es qué harán los sectores populares para contrarrestar la gripe, en vista del sistema de salud tan pobre que existe en el país, donde se dificulta la obtención de medicamentos. EL MEJOR ANTIGRIPAL DEL MUNDO

Dichosamente, en Nicaragua existe en abundancia el mejor antigripal del mundo. Se trata del limón agrio, una de las frutas más bendecidas por Dios, porque contiene la suficiente vitamina «C» para levantar las defensas en el organismo y crearnos cierta inmunidad hacia los resfríos y catarros.

Es lamentable que en nuestro país no exista una cultura del consumo del limón. Está más que comprobado que al ingerir una buena y riquísima limonada todas las mañanas, le brinda al organismo la oportunidad de no ser tan fácilmente contaminado por los virus que producen las personas resfriadas.

Así que, el hecho de que en un futuro cercano ya no existan en el mercado los medicamentos populares para combatir la gripe, no debe ser en ningún momento motivo de preocupación para los nicaragüenses. Basta con acostumbrarse a tomar limonada frecuentemente y les aseguro que muy pocas veces se verán afectados por la gripe. CUANDO ANDEMOS PEGADOS

Es que esta fruta maravillosa no solamente sirve para prevenir la gripe, sino que también para contrarrestar los síntomas y atacar los males que acompañan a todo catarro.

Cuando usted se sienta muy afectado por la gripe, prepare una limonada caliente y bébala antes de dormir. Al día siguiente notará una mejoría envidiable.

No está de más recomendarle que visite al médico o al centro de salud para que le recetan algunos productos químicos y así combatir el dolor de cabeza, la fiebre y la tos. Pero jamás olvide tomar su limonada caliente por las noches, porque ello le ayudará a recuperarse más rápido. LIMON EN TODAS SUS COMIDAS

Otra costumbre que usted debe tratar de cultivar es el uso constante del limón en todas las comidas. Las gotas de limón se deben aplicar en la ensalada, en la sopa, en los mariscos, en los frijolitos, etc.

Esa costumbre es una forma magnífica de consumir el limón de manera disimulada y permitirá que sus niños mantengan las defensas altas, para que sean un poco más inmunes hacia los resfríos. CONSUMA FRUTAS

Quizás el descubrimiento amargo de que la mayoría de los antigripales populares son dañinos para la salud, puede servir para que en Nicaragua se inicie una intensa campaña a favor del consumo de refrescos naturales.

Hay que recordar que aunque el limón agrio es la mayor fuente de vitamina «C», no hay que descartar el consumo de todas las frutas naturales, ya que la mayoría de ellas también son magníficas para levantar las defensas en el organismo.

Ya es hora de que en Nicaragua nos olvidemos de los refrescos embotellados y nos decidamos a consumir refrescos naturales elaborados con nuestras propias frutas, ya que ellas nos garantizan una buena cantidad de vitaminas que fortalecen el organismo. Y sobre todo, no olvide tomar agua suficiente para evitar la deshidratación.



Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web