SuplementosSalud y Sexualidad
Especiales Grave violencia
Violencia
Wong: dice
Anunciese Directorio
  
El Nuevo Diario
Sexualidad El Nuevo Diario
Viernes 3 de Noviembre de 2000 | Managua, Nicaragua
_

Menu Portada Archivo Busqueda Escribenos Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos

Las múltiples y variedades posiciones para...
Realizar el coito


Es conocido por todos la importancia que se le da al hecho de creer que existen multiplicidad de formas, técnicas y posturas para realizar la relación sexual coital.

El Kama Sutra, Las Mil y una noche, los cuentos de Boccacio, son sólo una muestra de las maravillas que pueden hacerse en la cama para resultar un amante perfecto. Esta gimnasia puede resultar altamente competitiva y en lugar de resultar satisfactoria, la preocupación radica en si el repertorio es el mejor.

En una cultura restrictiva, los hechos sexuales siempre son mirados de una forma simple o escueta. En la medida en que los medios de comunicación, la literatura y el arte plantean otras formas de expresión íntima, las personas pueden buscar variedad.

Una mentalidad más amplia y abierta, puede hacer propuestas creativas. Esto no significa que se manejen a través del poder o de posiciones egoístas o de chantaje.

El participar y ejercer el mutuo consentimiento hará que cada uno sea capaz de expresar lo que desea y le gusta; y de ser aceptado y gozado por el otro, sería fuente de mutua satisfacción. DEPENDE DE LAS ACTITUDES

Para cada individuo, para cada pareja, existen una o varias posiciones que pueden ser de su agrado, depende de las actitudes y de las pautas de comportamiento de cada persona.

Así, una mujer puede pensar que su compañero le está faltando al respeto por proponerle tener relaciones anales, otras tantas pensarán que él tiene algún tipo de desviación sexual, unas pocas pensarán que es una experiencia agradable y placentera.

Existen, como señalaba antes, múltiples y variadas posiciones, entre ellas: la del hombre encima de la mujer (posición supina o de misionero), la de la mujer encima del hombre (posición de jinete), posición de lado, penetración vaginal por detrás.

Físicamente se pueden realizar de diferentes formas: acostados, sentados, de pie, de rodillas, en cuclillas.

Hombre encima de la mujer: por tradición se ha considerado que esta es la posición «normal». Los antropólogos consideran que si culturalmente el favor social le ha sido asignado al hombre, éste ratifica su poder cubriendo con su cuerpo el cuerpo femenino.

Esta posición no es aconsejable para mujeres en el segundo trimestre del embarazo, tampoco lo es para hombres con dificultades en el control eyaculatorio, ya que el excesivo peso sobre su propio cuerpo aumenta la tensión muscular, que genera un orgasmo más rápido. LAS POSICIONES

Mujer encima del hombre: las mujeres han encontrado que en esta posición hay una reacción especial y placentera. Contrariamente a lo que se cree y a los tabúes acerca de que el hombre debía llevar la parte activa de la relación, ellos y ellas tienen de esta forma mayor libertad de movimientos.

Esta posición no es aconsejable si la mujer quiere quedar embarazada, ya que el semen tiende a resbalar hacia el exterior, debe ser utilizada después del primer trimestre de embarazo.

La posición de lado; en esta posición ambos están de lado, cara a cara. Esto facilita la comunicación, las caricias mutuas, no permite una penetración muy profunda, ni movimientos pélvicos muy intensos, es difícil de esta manera lograr un orgasmo, lo que hace muy recomendable en las etapas iniciales de rehabilitación cardíaca.

Penetración vaginal por detrás, (se hace la aclaración, ya que muchas personas la confunden con penetración anal): en esta posición el hombre introduce el pene en la vagina, encontrándose él encima de la espalda de ella.

La penetración puede ser profunda y la intensidad de los movimientos regulada a voluntad. Hay una mayor facilidad para dar caricias. LOS FAMOSOS MITOS

Mitos que existen alrededor de las posiciones:

- Sólo las prostitutas las practican.

- No hay embarazo si se practica el coito de pie.

- Si la mujer está encinta, esto indica que es hipersexual, agresiva y dominante y que el hombre por el contrario es sumiso.

- La relación de las posiciones muestra quién es activo y quién es pasivo.

- Hacer diferentes posiciones es signo de ser un amante perfecto.

- El uso de diferentes posiciones es signo de insatisfacción en la pareja.

- La penetración por detrás significa que la pareja no se gusta.

- La forma correcta de practicar el coito es colocándose el hombre siempre encima.

Todos los mitos hacen que no se practiquen las variantes y así se va desgastando la relación cuando se usa la «tradicional» y se cae en la monotonía; lo más común de todo los mitos es que sólo las prostitutas hacen todas las variantes o acrobacias que le pide el hombre y, uyuyuy, que se practiquen ya que es inmoral.

Lic. Ledia Gutiérrez Lanzas. Telefax: 2490536. Celular: 088- 06535.



Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web