SuplementosCultural
Especiales Reformas

Anunciese Directorio
  
El Nuevo Diario
Sábado 24 de Junio de 2000 | Managua, Nicaragua
_

Menu Portada Archivo Busqueda Escribenos Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos

La acusaron de pasar información a periodistas
MITRAB "hunde" a trabajadora
* Decisión fue injusta, porque nunca se comprobó hecho, dice ex secretaria de CSJ

LIZBETH GARCIA

"Yo sabía que como me estaba enfrentando a la Corte Suprema de Justicia iba a perder". Esa fue la primera reacción que tuvo una ex secretaria de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ayer quedó despedida porque el Ministerio del Trabajo (MITRAB) dio lugar a la cancelación de su contrato de trabajo.

"La decisión del MITRAB fue injusta porque la Corte Suprema de Justicia no presentó pruebas que indicasen que yo le pasaba información a los periodistas como dejaron entrever", sostuvo Karla González Medrano tras recibir la notificación en la que Inspectoría Departamental del Trabajo resolvió dar lugar a la cancelación de su contrato de trabajo.

Karla González alegó que tampoco se tomaron en cuenta las testificales de varios periodistas que dieron fe de que ella no le pasaba información a nadie "porque ahí (en la oficina de Prensa de los Juzgados) no se maneja información alguna", sostuvo.

La "falta" en la que supuestamente incurrió Karla González Medrano fue el prestarle un teléfono a un periodista en la Oficina de Relaciones Públicas de los Juzgados de Managua.

La solicitud de cancelación del contrato de trabajo que presentó la CSJ el pasado seis de junio por medio de su dirección de Recursos Humanos invocó el artículo 48 del Código Laboral en sus incisos "a" y "d" referidos a las faltas graves de probidad y violaciones a las obligaciones del contrato individual de trabajo y reglamento interno.

"Considero que existió mala intención, abuso, premeditación y alevosía, así como falta de sigilo y de fidelidad de la información de nuestra institución de parte de la Señora Karla González y tomando en cuenta que la Oficina a la cual pertenece debe resguardar y ser custodia de información", indica una carta que contiene los alegatos en que la CSJ basó su solicitud de cancelación de contrato.

Pero González rechazó tal alegato e indicó que le aplicaron tales artículos para despedirla sin el pago de sus prestaciones sociales, las que según sus cálculos ascienden a más de 20,000 córdobas por lo que anunció que apelará ante el MITRAB.

La joven secretaria laboró para la CSJ por un período de cinco años en los que según ella no tuvo faltas, aunque en la documentación que el MITRAB tiene en su poder hay varios memorándum en su contra.

Los representantes sindicales de los Juzgados de Managua anunciaron que respaldarán a la ex secretaria para que sus prestaciones le sean reconocidas.



Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web