Especiales Reformas

Anunciese Directorio
  
El Nuevo Diario
Lunes 12 de Junio de 2000 | Managua, Nicaragua
_

Menu Portada Archivo Busqueda Escribenos Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos

Secretaria del Poder Judicial
La detractan y solicitan despido sin prestaciones
* Motivo mortal: Prestarle teléfono a un periodista

LIZBETH GARCIA

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), por medio de su Dirección de Recursos Humanos, solicitó al Ministerio del Trabajo la suspensión del contrato de trabajo de una secretaria que aparentemente incurrió en falta al prestar un teléfono a un periodista en la Oficina de Relaciones Públicas de los Juzgados de Managua.

La solicitud de cancelación del contrato invoca el artículo 48 del Código Laboral en sus incisos "a" y "d", referidos a las faltas graves de probidad y violaciones a las obligaciones del contrato individual de trabajo y reglamento interno, que haya provocado graves daños a la empresa.

Según una carta enviada por la funcionaria al secretario general administrativo de la Corte, Róger Espinoza, Karla González habría incurrido en las causales de despido antes mencionadas al facilitarle el teléfono a una periodista en la Oficina de Relaciones Públicas de los Juzgados de Nejapa para hacerle una entrevista a la remitente de la misiva.

"Considero que existió mala intención, abuso, premeditación y alevosía, así como falta de sigilo y de fidelidad de la información de nuestra institución de parte de la Señora Karla González y tomando en cuenta que la Oficina a la cual pertenece debe resguardar y ser custodia de información.

"Considero que no es la persona idónea para estar ubicada en ese lugar", indica parte de la misiva de Estrada para el secretario general administrativo de la CSJ, que recoge los argumentos con los que se solicitó autorización al MITRAB para la cancelación del contrato de trabajo de la secretaria Karla González, quien actualmente se encuentra suspendida de sus labores.

La solicitud para la cancelación del contrato de trabajo de Karla González fue presentada ante la inspectora departamental del sector servicio el pasado seis de junio por la directora de Recursos Humanos de la CSJ, Clara Eugenia Estrada.

Por medio de un escrito presentado ante la Inspectoría Departamental del Trabajo, Karla González negó y rechazó categóricamente los alegatos en su contra, indicando que "no es cierto que yo haya cometido acto alguno que constituya falta de probidad".

La secretaria indicó que en sus 5 años de trabajar para la CSJ nunca faltó a su ética de profesional, "en cuanto a dar informaciones que no me competen", así como también señaló que nunca le ha provocado daños a la empresa (CSJ) durante ese período.

"¿Creen ustedes que una simple secretaria es capaz de pasar informaciones a los periodistas?, en esa oficina se conoce muy poca información porque es la Oficina de Relaciones Públicas de los Juzgados de Nejapa, donde se maneja información delicada, es en el central, o sea en las Relaciones Públicas de la Corte Suprema de Justicia", alegó en su escrito la secretaria.

González indicó en su escrito que ella sólo utilizaba el teléfono de las oficinas de Relaciones Públicas de los Juzgados para hacer llamadas internas y externas de la patronal, "ya que por lo general el teléfono es para uso exclusivo de los periodistas".

El caso de la secretaria actualmente se encuentra abierto a pruebas y en los próximos días habrá una resolución.



Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web