SuplementosEsta Semana
Especiales Reformas

Anunciese Directorio
  
El Nuevo Diario
Jueves 6 de Julio de 2000 | Managua, Nicaragua
_

Menu Portada Archivo Busqueda Escribenos Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos

Bill Richardson Collado ha llegado largo
Un nica podría ser el vice presidente de EU
* En las montañas de Matagalpa montó a caballo, usó "tiradora", jugó trompo y comió nacatamales
* Actualmente es Ministro de Energía de la gran nación del Norte
* Fue invitado a través de embajador Garza, para que visite su pueblo de la infancia


EDDY KÜHL

Un niño que vino a Matagalpa a jugar con sus primos podría llegar a ser Vice presidente de Estados Unidos. La historia es así:

Allá por 1900 llegó a Matagalpa un naturalista de nombre William Richardson. Era natural de Boston, pero en sus giras de investigación científica pasó por México, donde se casó con Rosaura Ojeda. William y Rosaura emigraron posteriormente a Matagalpa, donde habían oído decir que estaban fomentando la inmigración extranjera para promover el cultivo del café.

Aquí tuvieron varios hijos como Flora, casada con Guy Rourk; Amanda casada con Humberto Sánchez, de Jinotepe; Margarita casada con Narciso Baldizón; Lucía casada con Francisco Navarro, quien llegó a ser Vice presidente de Nicaragua en 1937; Rosa, quien se retiró a vivir a Estados Unidos, y William, quien se graduó en la Universidad de Tufla, y después ayudó a formar el First National City Bank en Italia y en México.

Este William Richardson Ojeda casó con María Luisa Collado procreando dos hijos, Vespa y William Jr.

Este último llamado también Bill Richardson Collado es de quien hablamos hoy.

Bill parece que vino con sus padres a visitar a sus abuelos a su finca La Cumplida, cerca de Matagalpa allá por el año 1948, jugar en las montañas de Matagalpa, montar caballos, usar huleras, elevar barriletes, jugar trompos, y comer nacatamales con sus primos Tito y Amílcar Navarro Richardson, Jaime y Manuel Baldizón Richardson, y otros chavalos traviesos más.

Pues bien, ese niño Bill Richardson posteriormente fue Embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, actualmente es Ministro de Energía, y se le menciona como potencial candidato a la Vice Presidencia en la fórmula del Partido Demócrata, con Al Gore en los próximos comicios del mes de Noviembre.

INVITADO A VISITAR MATAGALPA

El alcalde de Matagalpa y un grupo de sus primos y amigos, han girado invitación a Bill Richardson por medio del señor Embajador Oliver Garza, para que visite la ciudad de Matagalpa prontamente.

Esperamos que este personaje que tiene primos hermanos todavía viviendo aquí, nos visite para que vea cómo los matagalpinos preservamos el medio ambiente y nuestras montañas donde él seguramente jugó cuando era niño.

Servirá de ejemplo a los jóvenes de cuán alto pueden llegar si se ponen las pilas como hizo Bill.

selvanegra@tmx.com.ni



Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web