Portada
Archivo
Busqueda
Escríbenos
  El Nuevo Diario
  Jueves 13 de Enero de 2000 | Managua, Nicaragua
_
     
Menu
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Cultural Esta Semana

 
Ex Miss Nicaragua lleva “cariñitos”
Paquete escolar para niños de Corn Island
* Cada 6 de enero Luz María Sánchez viaja a la isla llevando consigo su deseo de ayudar a los niños de Corn Island
* “La Miss”, como la llaman los costeños, se ha convertido en un rayo de solidaridad que une a nuestro Pacífico con el Atlántico


ROBERTO COLLADO NARVAEZ
Managua

Foto
  “La Miss”, como llaman a Luz María Sánchez en Corn Island, al momento de cumplir con su tradición de llevar paquetes escolares a los niños isleños. (Foto: Roberto Collado N)  

Los tres reyes magos que llevaron regalos al niño Jesús en Belén, jamás pensaron que la fecha de la visita y sus intenciones de bondad se convertirían en la tradición de una mujer nicaragüense 2000 años más tarde, con la diferencia de que los regalos no son para un Niño Santo nacido en Belén, sino para miles de niños que habitan en Corn Island, Costa Atlántica de Nicaragua.

Luz María Sánchez Herdocia, considerada la mujer más bella de Nicaragua durante el certamen de “Miss Nicaragua 1996”, prometió en su discurso de aquella vez que su reinado lo dedicaría exclusivamente a la búsqueda de soluciones para colaborar con las necesidades que aquejan a la niñez nicaragüense.

En efecto, el reinado de Luz María se convirtió en la acción de servir a los niños más necesitados del país. Su período como reina de belleza nacional terminó, pero sus deseos de continuar en obras sociales siguieron con ella, al extremo de constituirse en una sagrada costumbre el 6 de enero de cada año nuevo.

Esta vez los niños escogidos fueron los “Cornaleños”. Más de 1500 niños recibieron de Luz María Sánchez Herdocia un paquete escolar, además de juguetes para los menores que por su edad no asisten aún a la escuela. “Se trata de robarles una sonrisa a los niños de esta isla. Ayudarles con sus cuadernos, lápices, que aquí son muy caros. Se trata de traerles un gesto de solidaridad a la gente bella de nuestra Costa Atlántica”, dijo Luz María.

RECIBIMIENTO ESPECIAL A LA “MISS”

Luz María Sánchez aterrizó en la Isla el jueves pasado frente a un mar de niños que al unísono la llamaban “la Miss de la Costa”. Inmediatamente, una comitiva encabezada por el alcalde de la isla, George Howard, profesores de la comunidad y líderes religiosos, acudieron al recibimiento oficial de la que para muchos en la costa continúa ocupando su trono altruista.

“Agradecemos a Luz María ese gesto único de ayudar a nuestra comunidad costeña. Con esta ocasión ella (Luz María) cumple ya tres años de regarle a nuestros niños un cariñito que desde luego agradecemos”, dijo el alcalde Howard en el estadio de Corn Island donde serían repartidos los paquetes.

La lluvia y algunos retrasos en la llegada del resto de paquetes obligaron a la comitiva a entregar la ayuda hasta el día siguiente. Desde muy temprano del viernes, familias enteras esperaron la llegada de Luz María y con ella los paquetes, que con el apoyo de la Distribuidora Universal y su familia misma llevaron a la isla costeña.

“Esto no podría ser posible sin el apoyo incondicional de la Distribuidora Universal, que sin escatimar calidad ni cantidad de sus productos atendieron mi solicitud. También a mi familia. Ellos apoyan económicamente este gesto”, reiteró Luz María Sánchez. MAL TIEMPO IMPIDE BENEFICIOS A OTRAS COMUNIDADES

Una vez que entregaron los paquetes a los niños de Corn Island, el clima caprichoso de la isla impidió que Luz María llegara a otras comunidades que junto a la comitiva habían acordado visitar. Luz María viajaría a Little Corn Island, pero el mal tiempo impidió la navegación y la humedad del viaje pondría en riesgo los paquetes escolares.

Ante esta falla climática decidieron llevar los paquetes a la comunidad llamada Las Lomas en la misma isla. “A cualquier comunidad que llegue ayuda, será bien recibida. El gesto es lo más importante que nosotros los costeños agradecemos de Luz María”, comentó Elí Denis, pastor de la iglesia Bautista de Corn Island.

Con la llegada de Miss Nicaragua 1996 a la isla, más de 1500 niños ya tienen útiles escolares para enfrentarse al nuevo año escolar. “Esta ayuda es un beneficio para las familias que cada año tienen que pagar el doble del precio de cada cuaderno o lápiz. Aquí son carísimos y a veces escasos”, expresó el alcalde de la isla.


Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web