SuplementosMartes

Clasificados online

Anunciese

Directorio

   El Nuevo Diario Martes
Martes 19 de Diciembre de 2000 | Managua, Nicaragua
_

Menu Portada Archivo Busqueda Escribenos Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos


Jóvenes en busca de un nuevo "look"

LIZBETH GARCIA

Foto
   

Año nuevo, imagen nueva

Cada año nuevo miles de personas se hacen el firme propósito de cambiar de imagen como una forma de sentirse bien con uno mismo, renovarse, vivir a tono con el tiempo y la moda, de la que tantos jóvenes y adultos son parte.

Los argumentos para buscar un cambio de imagen varían de persona en persona y es así que algunos jóvenes -como Giovanni García, de 21 años- afirman que lo que buscan es no ser la misma persona "gris" cada mañana frente al espejo.

Alba Hernández, de 21 años, tiene otra motivación para buscar un nuevo look o imagen cada día: es modelo y por consiguiente tiene que lucir bella. Por eso desde que tiene 16 años está renovando su apariencia.

Hernández aseguró que los sentimientos que alberga una persona después de someterse a un cambio de imagen son variados, "pero sobre todo una mujer se siente más bella", dijo con una coquetería que contrasta muy bien con la personalidad "exótica" con la que se autodefine. SE INVIERTE MUCHA PLATA

Pero cambiarse de imagen no es tan sencillo como pudiese parecer, porque para lograr los frutos deseados se tiene que invertir plata en un buen estilista y maquillista y acompañar el cambio con la ropa indicada.

Y es que para crearse una nueva imagen que guste, no sólo basta con cambiar el aspecto externo sino que se requiere de un cambio de actitud para lograr que "la metamorfosis" externa sea exitosa, según explican los diferentes textos de Sicología.

Pero además hace falta combinar el cambio de imagen con una adecuada alimentación, vestimenta, accesorios y, por supuesto, con una rutina de ejercicios que permita desarrollar y explotar al máximo las partes de nuestro cuerpo que mejor estén formadas y potenciar las que no lo están.

Cuando el deseo de cambio de imagen llega, raramente uno se detiene a pensar en los detalles que deben acompañar ese cambio y de eso puede dar fe el estilista, maquillista y diseñador de imagen internacional Osiel Herrera, quien indicó que siempre aconseja a sus clientes visitar a un diseñador de modas o un gimnasio para que puedan sacarle provecho a los cambios cosméticos a los que se someten. GLAMOUR Y BRILLO EN EL CABELLO

El porcentaje de jóvenes que llegan a la sala de belleza que Osiel tiene en la calle principal de Altamira, revela la tendencia que existe al cambio de imagen: de cada diez personas que llegan, cinco son jóvenes buscando un nuevo look, reveló Herrera. Herrera, quien tiene 15 años de experiencia en el ramo de la belleza a nivel nacional e internacional, explicó que los jóvenes llegan donde él generalmente buscando un cambio de imagen total para su cabello y rostro.

"A mujeres y varones jóvenes les gusta dar un detalle actual y de moda. Particularmente a las damas les gusta cambiarse el color del cabello y ponerse un poco de glamour y brillo", explicó Herrera.

El glamour se logra, según explicó el estilista, con la aplicación de rayitos e iluminaciones de diferentes colores como el bronce y la plata, entre otros, en el cabello así como la aplicación de un moderno maquillaje. La tendencia actual es lucir un rostro natural. TAMBIEN LOS MUCHACHOS

Pero no hay que pensar que sólo las damas buscan un cambio de imagen. Herrera explicó que la nueva generación de muchachos está más a la moda, porque curiosamente están asistiendo en mayor número a las salas de belleza.

Al igual que las chicas, los chicos buscan que les hagan atrevidos cortes estilo romano (con el cabello bajo, casi pegado al cuero cabelludo y con un "copete" chirizo), pero además piden que les apliquen luces y mechones con mezclas de colores (tintes) que hagan resaltar sus rostros.

Los que ya no son tan jóvenes se muestran conservadores ante los cambios radicales de imagen, porque aunque quieren lucir "a la moda"; rara vez serían capaces de cambiarse, por ejemplo, totalmente el color natural de su pelo.

Sin embargo, antes de someterse a un cambio de imagen hay que pensar en el dinero que estamos dispuestos a invertir porque, según explicó Osiel Herrera, para tener un nuevo "look" hacen falta entre 500 y 800 córdobas para el corte, tinte e iluminaciones (dependiendo del largo del pelo) y otros 300 córdobas para un maquillaje.

Aparte de esa inversión hay que destinar fondos para renovar el guardarropa o al menos comprar algunas piezas de ropa "claves" para combinar con nuestra nueva imagen. ------------------------------------------

RECUADRO

¿Cómo planear un cambio de imagen?

Primero tenés que pensar en la forma de tu cara, color de ojos y piel, y por supuesto la edad.

También pensá en tu personalidad y en la actividad profesional que desarrollás.

Seguidamente elegí el "look" que vas a lucir. Si no estás seguro de lo que querés, lo que te queda es ponerte en manos de tu estilista y maquillista, por lo que es recomendable que elijás al que te inspire mayor confianza.

Finalmente escuchá el consejo de un diseñador de modas para que te recomiende qué color y qué tipo de telas combinan mejor con tu nuevo corte de pelo, color y forma de maquillarte.



Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web