Especiales Reformas

Anunciese Directorio
  
El Nuevo Diario
Lunes 14 de Agosto de 2000 | Managua, Nicaragua
_

Menu Portada Archivo Busqueda Escribenos Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos

Transmite desde Estelí
Valoran papel de Radio Cumiche

MAXIMO RUGAMA CASTILLO
ESTELI

La Radio Cumiche, que transmite desde Estelí, en frecuencia modulada, es la emisora que más promueve los derechos de los niños, según revela un sondeo de opinión realizado en el norte del país, dio a conocer la periodista Flor de María Ramírez, directora de ese medio de comunicación que el próximo 16 de agosto arribará a su noveno aniversario de fundación.

«En ese sondeo de investigación iniciado con el presente año escolar también nos dimos cuenta que la gran mayoría de niños conocen sus derechos», dijo Ramírez.

Indicó que los niños definieron como derechos la salud, la educación, la vivienda y otros.

La encuesta señala que hay otros medios que sí promueven los derechos de los niños, pero que la Cumiche está en primer lugar.

SUS DERECHOS

Pese a esa situación los niños dijeron en el sondeo de opinión que derechos como la educación, la salud, la recreación, libertad de expresión, y protección entre otros importantes derechos para el desarrollo de la población infantil son los más violentados y ello obligará a reorientar los planes, dijo Ramírez, quien compareció ante los periodistas estelianos acompañada de Frank Boedeker, Gustavo Noel Chavarría, y Ligia Estela Hernández quienes son miembros de la Sociedad de Comunicadores Sociales los Cumiches.

Al tener esos resultados cambian los planes de trabajo de Radio Cumiche y con eso pasamos de promocionar los derechos de los niños a fiscalizar el cumplimiento de los mismos y que la Constitución se los garantiza.

PROMOCION SOCIAL

Destacó que están afinando los mecanismos de masificación de los conocimientos y el cumplimiento de los derechos de la niñez y por ello trabajan con una promotoría social de jóvenes voluntarios y que han crecido con el movimiento de comunicadores infantiles Los Cumiches.

Indicó que actualmente tienen una red de corresponsales infantiles que rebasa los ochenta niños y niñas.

Radio Cumiche tiene una programación diaria de trece horas y trata de vincular lo social con lo recreativo y a la vez su personal elabora estrategias de mercado y de esa manera sin perder los objetivos iniciales propuestos el proyecto pueda sobrevivir. Ramírez destacó que el Movimiento de Comunicadores, la asociación y el personal que labora en Radio Cumiche tiene excelentes relaciones con los distintos sectores.



Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web