SuplementosEsta Semana
Especiales Reformas

Anunciese Directorio
  
El Nuevo Diario
Jueves 3 de Agosto de 2000 | Managua, Nicaragua
_

Menu Portada Archivo Busqueda Escribenos Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos

Hoy jueves en el Inter Plaza
Lya Barrioz junto a Julio Sabala

Por EDGARD BARBERENA S.

Foto
  Lya Barrioz actúa hoy en el show del imitador internacional Julio Sabala.  

La belleza morena de Lya Barrioz y su magnífica voz y ganadora del último certamen nacional OTI, actuará este jueves en el show del imitador internacional Julio Sabala, que por tercera vez visita Nicaragua.

Sarah Alzugaray, directora de prensa y relaciones públicas del staff que trae Sabala, confirmó a VARIEDADES que la ex vocalista de Macolla cantará en el show del imitador en el Centro de Convenciones del Hotel Intercontinental Plaza Real. EL TEMA: «VIVO POR ELLA»

El tema que cantará Lya será «Vivo por ella» de Andrea Boccelli en un show donde también actuará otro nicaragüense, como es el imitador nacional, Luis Enrique Calderón, quien hará el papel del presidente Arnoldo Alemán.

Sabala del signo Virgo, proviene del seno de una familia humilde de República Dominicana, y desde muy temprana edad demostró sus aptitudes artísticas y miméticas.

A los 13 años, Julio gana un festival estudiantil de la voz que organizó en ese entonces Radio Televisión Dominicana y a partir de entonces comienza a estudiar solfeo, guitarra y a los 15 años de edad se presenta a unas audiciones para formar parte del elenco artístico del internacional Circo de los Muchachos.

Julio logró ser incluido en el elenco y empieza a viajar con los integrantes del grupo de circo como cantante y presentador, al tiempo que aprendió acrobacia, magia, etc. y con el tiempo se convirtió en una especia de showman y conductor del espectáculo.

LE LLUEVEN INVITACIONES

Cuando comienza a hacer imitaciones en ese circo, le llueven invitaciones y así Julio perfecciona su actuación uniendo su facilidad de imitar voces, la versatilidad para caracterizarse físicamente en personajes famosos del mundo de la canción y debuta en una de las salas más importantes de la noche madrileña, con un primer espectáculo titulado «Mil estrellas en una».

Recuerda la vocera del staff de Julio que con este espectáculo se mantiene un año en cartelera, recibiendo grandes elogios del público y la crítica especializada, destacando de manera especial su enorme talento para la comicidad y la búsqueda del lado humorístico de las grandes estrellas que imita: Julio Iglesias, Michael Jackson, Stevie Wonder entre otras.

Después de su temporada en Madrid a sala llena, Sabala viaja a México donde sus apariciones en el programa «Siempre en Domingo» que la cadena Televisa emitía a través de satélite, llega a ser conocido simultáneamente en una gran cantidad de países latinoamericanos, donde más tarde se presenta con un fulminante éxito, convirtiendo su show en el espectáculo de humor más aplaudido y cotizado de su género y «el más grande y genial recreador de estrellas del mundo hispano».

Dos años más tarde el prestigio de Sabala llegó a EU en el Madinson Square Garden de New York, hasta el teatro Griego de Los Angeles, del J.L. King Center de Miami al legendario hotel Hilton de Las Vegas o en el Teatro de Bellas Artes de Puerto Rico.

AMPLIA IMITACIONES

Con el tiempo Julio amplió el número de personajes que imita entre ellos Stevie Wonder, Luciano Pavarotti, Sammy Davis Jr., Bob Marley, Ray Charles, Frank Sinatra, John Lennon, Louis Amstrong, Elvis Presley, Nat King Col.

En su presentación en Managua, Sabala trae el espectáculo «Licencia para imitar» y «Meta humorfosos» donde lleva una locura denominada «Imitomanía on line» para rendir homenaje a los grandes mitos musicales del siglo en un espectáculo de ambientación cibernética.

Una computadora será el eje central de la puesta en escena, y ésta servirá para que entren datos y efectos y así Sabala realice este especial desfile de estrellas que incluirán a Andrea Boccelli, Ricky Martin, José Feliciano, Marco Antonio Solís y como siempre los clásicos, Juan Gabriel, Celia Cruz y Julio Iglesias.



Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web