SuplementosCultural
Especiales Reformas

Directorio
  
El Nuevo Diario
Sábado 1 de Abril de 2000 | Managua, Nicaragua
_

Menu Portada Archivo Busqueda Escribenos Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Departamentos

Medicina natural y terapias alternativas cobran más auge...

Carlos Martínez Sánchez

Foto
  Ingeniero Nestor J. Torres y la doctora María Teresa Ilari Valenti. (Foto Róger Mejía).  

Paulatinamente el uso de medicamentos absolutamente naturales y la búsqueda de terapias alternativas está cobrando fuerza en Nicaragua más que todo cuando se ha demostrado que la cura de enfermedades puede tener un efecto más rápido y efectivo.

En Europa existen desde 1979 los laboratorios Soria natural, que tienen su sede en la provincia del mismo nombre al norte de España y en la cual laboran unas 375 personas.

Allí se cuenta con unos 130 tipos de plantas medicinales con lo cual se procesas unos 700 productos naturales que se distribuyen a unos 55 países en todo el mundo y desde hace un año en Nicaragua, señala el ingeniero Néstor J. Torres.

Esta industria farmacéutica que cuenta con sus propios cultivos, produce medicinas destinadas a la hipertensión, diabetes, reuma, obesidad, desnutrición, cálculos renales, depresión, ansiedad, menopausia, osteoporosis y otras enfermedades, explica la doctora María Teresa Ilari Valenti, médico especialista en medicina interna y con post grado en homeopatía y estudios de medicina y terapias alternativas.

En Nicaragua actualmente se distribuyen unos 30 productos y el canal de distribución es a domicilio y en tiendas de productos naturales.

ABREN CLINICA EN NICARAGUA

Soria Natural incluso ya abrió una clínica para dar atención a los pacientes y tiene un horario de 8 a 12 m. y de 1 a 5 de la tarde de lunes a viernes. La clínica es atendida por dos médicos: la doctora Ilari Valenti y el doctor Mario José Calero Aburto, médico y cirujano, con postgrado en homeopatía y estudios de medicina y terapias alternativas.

La doctora Ilari Valenti aclara que la homeopatía, que hasta hace un tiempo era vista como «un cuerpo extraño» por la medicina tradicional, ha sido aceptada en diversos países, la mayoría, ya que tiene una base científica y muy rigurosa por cierto.

«Incluso, sostiene el ingeniero Torres, los productos de Soria Natural tienen el aval de toda la Comunidad Económica Europea, además de que los controles son tan estrictos que se guarda una relación de alta calidad y homogeneidad».

MEDICINA NATURAL, GRAN VENTAJA

La doctora Ilari por su parte sostiene que desde el punto de vista médico, la medicina natural biológica tiene la ventaja de que el paciente puede mejorarse en forma natural. Elemento primordial es que los productos que salen del laboratorio tienen un mismo rango y una composición exacta.

La medicina natural, ha sido demostrado, logra que el paciente se desintoxique más rápidamente de los químicos que contienen otros medicamentos.

«Los medicamentos químicos, dice la doctora Ilari, casi siempre interfieren en el cuerpo y alteran las actividades químicas propias de cuerpo. Por esto hay interés en dar a conocer lo positivo de la medicina alternativa. En Europa está muy de moda la homeopatía y por ejemplo en Francia, el 25% de la población la utiliza y en España los servicios de prestación de seguridad social también lo ofertan. Andalucía la reconoce plenamente». UN CURSO PARA ESTUDIANTES Y PACIENTES E INTERESADOS

Existe un curso que será impartido en cuatro módulos que abarcan 16 horas y cuya inscripción arrancó hoy sábado, continuará el 5 de abril, luego el 12 con horario de 3 a 7 de la noche y una segunda opción de 9 a 1 de la tarde. Será impartido por la doctor María Teresa Ilari Valenti y el doctor Mario José Calero Aburto.

Para médicos el curso costará 30 dólares por módulo. A estudiantes 40 dólares.

Los módulos incluyen, entre otros, además de la introducción a la medicina alternativa, terapia otromolecular, honeoterapia y sus fundamentos, terapia neural, acupuntura, terapia floral, terapia energética, magnetoterapia, terapia de masajes profundos, musicoterapia, dietoterapia y otros de interés.

A los interesados en participar pueden llamar a los teléfonos 228-3016 ó 268-6191.



Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web