Esta Semana El Nuevo Diario
Portada
Archivo
Busqueda
Escríbenos
  El Nuevo Diario
  Jueves 4 de Marzo de 1999 | Managua, Nicaragua
_
     
Menu
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Cultural Esta Semana

 
En realidad ¿existen los poderes psíquicos?

Por Jesús Amador

Foto
   

"Es preciso reconocer que todas las personas tienen poderes psíquicos... están más o menos dormidos, y frecuentemente dormidos, porque los demás miembros de la familia hacen muchas veces chacota de quien manifiesta tales capacidades". (Joseph Murphy). Si Ud. quiere saber, no era éste el tema del artículo planeado para esta semana. Pero surgió una compañera psicóloga y otro ciudadano incrédulo diciendo que estos fenómenos son "pura" imaginación nuestra. Para que sepa la Biblia dice "Yo, el señor, me le apareceré en visión y en sueños hablaré con él". (números 12:6).

He publicado varios artículos sobre el tema o sobre los temas relacionados a la psíquis, pero un sector minoritario cuestiona la existencia de estos fenómenos paranormales.

Y si negamos los fenómenos paranormales estamos negando los "milagros" que hizo Jesús, o los que han hecho todos los santos.

Jesucristo vino provisto de todos los poderes del padre, es decir Dios, pero no sólo él fue provisto de esos poderes. Es cierto no con la misma magnitud, pero sí había un "don" paranormal, que no era para el común de la mortalidad.

EJEMPLOS NOTABLES

Dejando a un lado los efectos especiales de las películas, nosotros podemos observar a personas que hacen uso de sus poderes paranormales. Tal vez no encontremos un señor que haga levitación, o sea que se levante del suelo sin nada que lo sostenga, pero sí hemos observado personas que "presienten" cosas, las cuales se cumplen posteriormente, o que también hacen viajes astrales y relatan sobre los lugares que estuvieron, saliendo comprobado en un alto porcentaje.

Personas que "adivinan" donde está una joya que se les ha perdido ¡en sueños!

Cualquier milagro es obra de un poder extrasensorial, o sea paranormal, porque si fuera normal, todo el mundo hiciera milagros.

La Iglesia Católica es muy cuidadosa, actualmente, para catalogar un "milagro". Porque no se puede estar atribuyendo milagros a cualquiera.

Pero esto tampoco significa que no se puedan dar fenómenos fuera de nuestra explicación, o de la iglesia también, que no necesariamente tiene que ser un santo.

Y sin ánimo de ofender a nadie, es preciso decir que los poderes extrasensoriales son aplicables a cualquier persona que los posea.

Independiente que los use para bien o para mal.

QUIEN DETERMINA ESTOS PODERES

Nuestros genes vienen determinados por los ancestros: padres (y para que no quepa duda las madres también, y los abuelos (as).

Esa simbiosis da muchos elementos genéticos predecibles, pero también juega un rol importante el trabajo, los hábitos alimenticios y los "vicios" que puedan tener los padres: alcoholismo, tabaquismo, drogas u otros.

Pero supongamos que estando en condiciones "normales" nace el bebé. También se desarrolla en un ambiente sano. Nada fuera de lo común.

La adolescencia lo "marca", porque tiene un poder de persuasión que nadie lo tiene. Conquista a profesores, alumnos (as), amigos, etc.

Tiene un poder irresistible que nadie puede hacerle frente. Pero no lo controla positivamente y lo usa para el mal. Se vuelve prepotente, altanero, abusivo, y va camino hacia la perdición.

Por otro lado el que usa las facultades o dones que posee para bien de los demás, si ser un santo, es bendecido por el Ser Supremo; y estemos claros que sea un "don genético" o un poder otorgado por el ser divino, siempre es una facultad extrasensorial, que no es común a toda la humanidad.


Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web