Martes
Portada
Archivo
Busqueda
Escríbenos
  El Nuevo Diario
  Martes 2 de Febrero de 1999 | Managua, Nicaragua
_
     
Menu
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Cultural
 
Para personas morenas
Aclarar la piel... ¿por qué no?


Comúnmente se le conoce como "blichado", pero es una técnica de aclaramiento de la piel que se realiza con peróxido de hidrógeno de 20 volúmenes y el aclarante.

Doña Josefina Pérez, propietaria de la academia de belleza "Josephines", explica que esta técnica no es aplicable a todas las personas, ya que hay que tomar en cuenta la sensibilidad, las condiciones y el color de la piel. CUIDADO CON LA ALERGIA

"Este método es para personas no tan morenas, ya que los rasgos deben corresponder con el tono que se tenga en la piel", resalta doña Josefina.

Tampoco es conveniente aplicarla a personas que sufren de alergia, ya que de por sí, el químico provoca una reacción de escozor y si hay algún tipo de rechazo, el cuerpo puede desencadenar una reacción masiva que Dios nos libre de ella.

Las personas de tez morena clara -como la mayoría de los nicas-, pueden optar a aplicarse estos químicos, con la seguridad que obtendrán un aclaramiento de hasta dos tonos de su piel auténtica. Hay que tener cuidado si se tiene llagas o cualquier tipo de lesión en la piel.

Pero doña Josefina alerta que no es en todo el cuerpo que se puede aplicar el químico aclarante. "Es sobre todo para piernas y brazos, codos y rodillas", dice enfática. EN ZONAS PELIGROSAS MEJOR NO

La razón por la cual sólo se puede aclarar en esas zonas es porque son menos sensibles y tienden a reaccionar menos. En la cara, las axilas y la entrepierna jamás debería usarse este método, ya que podría causar molestias y hasta quemaduras.

Sin embargo, hay una que otra persona -digamos más bien mujeres-, que suelen aplicarse el peróxido y el aclarante en la cara y lucen de patillas y "bigotitos" amarillentos, casi blancos, lo cual las hace parecer más blancas.

"Aclararse es sobre todo para las personas velludas, ya que esto hace resaltar los vellos como oro sobre la piel", afirma doña Josefina.

La mezcla para el aclaramiento de la piel se puede aplicar cada mes y medio o dos meses. Se deja de quince a veinte minutos sobre las áreas que deseemos aclarar.

Es necesario humectar la piel después de retirar el "bleach", porque estos químicos tienden a dejarla reseca y peligra arrugarse.

Doña Josefina hace la salvedad de que la persona aclarada no debe exponerse al sol, ya que podría mancharse, por lo que el método es indicado para aquellos que trabajan en oficinas o que no salen de sus casas.


Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web