Portada
Archivo
Busqueda
Escríbenos
  El Nuevo Diario
  Martes 7 de Diciembre de 1999 | Managua, Nicaragua
_
     
Menu
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Cultural Martes

 
Sectas extrañas y malvivientes se apoderan de fortaleza
El Coyotepe, entre satánicos y corruptores

EDWIN SOMARRIBA
MASAYA

Foto
  Aspecto de la fortaleza El Coyotepe, donde los miembros de las sectas satánicas practican sus ritos. (Foto: Edwin Somarriba)  

La legendaria fortaleza El Coyotepe, que se encuentran en la cumbre de un cerro, al Norte de esta ciudad, en los últimos años, por el abandono es utilizado a la vez por sectas satánicas como un recinto para practicar ritos de magias negras, y por degenerados que corrompen menores de edad.

Los supuestos satánicos sacrifican gatos negros y con la sangre elaboran el famoso Pentragrama o estrella de cinco puntas. Esta se puede apreciar muy bien en el interior de los sótanos de El Coyotepe, donde las paredes están pintadas con signos diabólicos.

El profesor Carlos Medina Maltez, medium y gran estudioso de los fenómenos paranormales de Masaya, explicó a EL NUEVO DIARIO que El Pentagrama tiene como misión testimoniar la obra que efectúan los miembros de las sectas satánicas.

El investigador de fenómenos paranormales Carlos Medina, conocido como «El profesor Chale», en Masaya, manifestó que le gustaría estudiar más a fondo a las sectas satánicas y participar en los ritos para retomarlos como un caso de análisis científico.

En las investigaciones indicó que el pentragrama, si se trata de una obra de luz, la punta se coloca sobre un trípode de las evocaciones y las dos de la base, puestas sobre el altar, pero si se trata de una obra de tinieblas, como la «misa negra», la posición del pentagrama es invertida.

LOS TRES RITUALES

Existen tres tipos de «misa negra» señaladas en las paredes internas de El Coyotepe. La «misa negra» es un ritual satánico que efectúan los adoradores de Satanás, con fines de veneración o por interés o simplemente por curiosidad.

En la práctica existen tres tipos de ceremonia, dentro de la magia negra satánica, y corresponden a las emociones básicas humanas. El primer tipo es el ritual a la sexualidad de la manera más descabellada.

El segundo tipo de ritual de misa negra es el compasivo o sentimentalismo, es un ritual que se ejecuta con el fin de ayudar a los demás o ayudarse a uno mismo. La salud, las perturbaciones domésticas, los negocios, bienes materiales, son algunas de las actividades del ritual de la compasión.

La tercera fuerza motivadora de una misa negra es la destrucción, se trata de una ceremonia que usan por la ira, enojo, desdén, desprecio, odio, actúa como un agente destructor aniquilador.

La magia en las «misas negras» es la idea de que es necesario creer en el poder de lo oculto y en Satanás, antes de poder ser perjudicado o destruido por tal poder.

Para el profesor Chale, el hombre primitivo e incivilizado, perteneciente a una tribu en lejanos tiempos, buscaba al brujo o chamán, cuando creía que un enemigo le arrojó una maldición, por lo que adoptaba medidas para contrarrestar la magia negra.

ALGO DE HISTORIA

En el siglo XVI, época de la Reforma, el alquimista doctor Johan Fausto descubrió un método para invocar a Satanás, al demonio Mefistófeles, y pactar con lo diabólico.

Cuenta Carlos Medina que Fausto firmó un pacto con su propia sangre, para vender su alma a Mefisto a cambio de recobrar la juventud. Al instante se tornó joven y hermoso, de esta manera sería posible gozar del amor de su amada Margarita.

A Fausto le llegó la hora de la muerte, se retiró a su habitación y explotó, lo mismo que su laboratorio. Esta historia contada en forma teatral y novelada por el gran poeta de la época Goethe, es en realidad una protesta de ese tiempo contra la ciencia.

Era una protesta contra la alquimia, química y magia. Según Goethe, aclaró que este detalle fue inventado por los cristianos de esa época para aterrorizar a la gente a fin de que no cayeran en la maldad.


Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web