Portada
Archivo
Busqueda
Escríbenos
  El Nuevo Diario
  Lunes 2 de Agosto de 1999 | Managua, Nicaragua
_
     
Menu
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Cultural
 
Son "señales de fin de siglo", dicen
Papa conmociona a los evangélicos
*** Negar el cielo es negar la vida eterna, aseguran.
*** Lo llaman apóstata que se acomoda a momentos actuales.


ROBERTO COLLADO NARVAEZ
Managua

Como "revelaciones de fin de siglo" consideran pastores de distintas iglesias evangélicas, las declaraciones que hizo el Papa Juan Pablo II, quien negó la semana pasada la existencia del cielo y el infierno, "verdades" que durante casi 2 mil años se mantuvieron en la doctrina de la Iglesia Católica.

"Estas declaraciones son realidades de fin de siglo, el Vaticano sabe que ya es tiempo de un cambio, estos son tiempos modernos y hay que tomar en cuenta las transformaciones psicosociales y culturales de la gente", dijo Guillermo Ayala, pastor de la iglesia Casa de Oración Pentecostal y presidente del Consejo Nacional de Pastores de Managua (CNPM).

Ayala asumió que con estas aseveraciones del sumo pontífice, sólo se reafirman los errores de la doctrina que el Vaticano ha pregonado por casi dos milenios.

El pastor explicó que la Iglesia Católica confundió la terminología de la palabra infierno. "Infierno bíblicamente significa sepulcro, lugar de descanso y no lugar de tormento como se nos enseñó, el lugar de tormento es explicado claramente en la Biblia en el libro Apocalipsis", dijo.

Ernesto Urroz, maestro dominical de la Iglesia Pentecostés, Biblia en mano dijo que el Apocalipsis habla de un lago de fuego como lugar de condenación. "En el capítulo 21 versículo 15, se lee: "Y el que no fue encontrado en el libro de la vida fue lanzado al lago de azufre, donde sería atormentado durante toda la eternidad".

Urroz dijo que no trataba de atacar a la eminencia católica, pero considera que debería reconocer una vez más los desaciertos de su doctrina. APOSTASIA ESPERADA

Los líderes coincidieron en que las declaraciones del Santo Papa son señales que no les sorprenden. "Nuestras iglesias tienen sus principios en fundamentos bíblicos, negar el cielo sería negar la vida eterna. Timoteo capítulo 4, versículo 1, señala que vendrán falsos profetas a engañar a cristianos", dijo Rodolfo Duarte, pastor de la Iglesia Pentecostal "Huerto de Dios".

"La Iglesia Católica ahora recurre a esto porque ve el crecimiento de la iglesia evangélica y sus intenciones son promulgar el libertinaje, el desenfreno de la conducta del hombre, dándole más espacio para que siga pecando", comentó Duarte. CIELO E INFIERNO: ¿ESTADOS Y NO SITIOS?

El Papa declaró que tanto el infierno como el cielo son estados del hombre y no sitios ubicados en algún lugar. Para los pastores, esto nace de una doctrina teológica atea. "Esa consideración de hecho es errada, eso quiere decir que el hombre vive el infierno con los sufrimientos aquí en la tierra y los que viven felices se ganaron el cielo", dijo Julio César Portobanco, pastor de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, de la ciudad de Rivas.

"Los males de la sociedad sólo caen en los más pobres y esto no quiere decir que sean malos. Según esta posición, los ricos que son los que explotan a los pobres, viven en el cielo", refutó Portobanco.

El evangelista comentó que en el libro de Job, aparece la historia de Lázaro y el hombre rico, donde se evidencia un lugar de estancia placentera: el cielo. Y un lugar de tormento: el infierno. "Jesús le dijo a Nicodemo: Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el hijo del hombre que está en el cielo. Aquí, se habla de un cielo", explicó Portobanco convencido.

Para Elder Reyes Cruz, pastor de la Segunda Iglesia Apostólica, con sede en Granada, las aseveraciones del Papa contradicen las enseñanzas de la Biblia y tendrán un efecto en la humanidad. "Decir esto es arrebatar las esperanzas de una vida eterna en la tierra nueva. Sin embargo, no pararemos de predicar aquello que se nos ha prometido con verdad", culminó diciendo el evangelista.


Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web