Portada
Archivo
Busqueda
Escríbenos
  El Nuevo Diario
  Domingo 1 de Agosto de 1999 | Managua, Nicaragua
_
     
Menu
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Cultural
 
En Los Angeles, California
Accidente aéreo impacta a nicas
** Todos vieron imágenes aterradoras de helicóptero cayendo
** También preocupa inseguridad de aviones de "La Costeña"


EDGARD BARBERENA S.
Managua

La comunidad nicaragüense radicada en Los Angeles, California, se mostró ayer impactada al ver por los canales norteamericanos el fatal accidente aéreo, donde tres oficiales de la Fuerza Aérea perdieron la vida en cosa de segundos, dijo desde esa ciudad norteamericana, el cantante y compatriota Tommy Linarte.

Linarte, al hablar telefónicamente con EL NUEVO DIARIO, dijo que los nicaragüenses se quedaron atónitos al ver por sus televisores las imágenes de video donde se produjo el choque entre dos helicópteros M-17 de fabricación soviética que estaban efectuando una maniobra militar a 40 metros de altura y en formación de pareja, en ocasión de un nuevo aniversario más que ajustó la fuerza aérea de Nicaragua.

"Eso hasta parecía como una película", indicó Linarte, quien todavía mostraba su asombro sobre la forma como perdieron la vida los oficiales Carlos Marvin Osorio Lupone, Justo Pastor Cabrera Orozco y Eddy Alberto Altamirano Vásquez.

"Imagino que esos oficiales eran buenos pilotos porque evitaron que el aparato fuera a caer donde estaban concentradas una gran cantidad de personas que asistían al acto de celebración", dijo Linarte al comunicarse telefónicamente con este rotativo.

Mientras tanto en Nicaragua, la población también se estremeció al ver en sus televisores la forma en que esos tres oficiales perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. Los televidentes observaron espantados cómo el helicóptero chocó con las aspas del otro aparato que iba a su lado, la forma en que se le desprendió el rotor, y la explosión antes que los restos de la nave cayeran a tierra.

Los helicópteros que tiene la Fuerza Aérea fueron todos fabricados en la extinta Unión Soviética, y fueron traídos al país durante el gobierno sandinista. OTRAS PREOCUPACIONES

Linarte, quien este martes llega a Managua para presentar una producción musical que acaba de plasmar en un disco compacto, confirmó que también hay preocupación en los nicaragüenses radicados en EU por la falta de controles en los vuelos internos de "La Costeña", ya que el accidente de hace varias semanas también fue reportado en la nación americana.

La semana pasada 16 pasajeros que transportaba una avioneta Cessna Grand Caravan se desplomó a tierra pereciendo todos sus ocupantes. Según reportes periodísticos, la nave no iba equipada con aparatos indispensables para volar en zonas donde continuamente cambia el estado de tiempo. LA MUERTE PERSIGUE A ANTONY

Por otra parte, minutos antes de que se produjera el fatal accidente del helicóptero -en la terminal aérea- Antony Matews, el director y vocalista de Dimensión Costeña, se había bajado de un avión de "La Costeña" procedente del Atlántico.

El cantante, al hablar con nuestro compañero de labores, Frank Cortés, dijo: "Parece que ya me voy a morir, porque con estas son dos seguidas en menos de un mes, pero todavía no me voy, ya que tengo algunas cosas que hacer".

Linarte y Matews se encontrarán este sábado en el kilómetro 56 de la carretera Granada-Nandaime, en las celebraciones de los 15 años de la jovencita Mariela de Los Angeles Gallo, una de las que le acompañan en sus show musicales.


Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web