Esta Semana El Nuevo Diario
Portada
Archivo
Busqueda
Escríbenos
  El Nuevo Diario
  Jueves 22 de Abril de 1999 | Managua, Nicaragua
_
     
Menu
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Cultural Esta Semana

 
Una leyenda musical
Los Hermanos Cortez
En la actualidad existen dos agrupaciones de Los Hermanos Cortez, uno que integran Orlando y Gilma Cortez, Dioscorides González y el "Chino" en el teclado. El otro lo componen Simeon, Sergio, Azucena y el hijo mayor de ella. De esta famosa agrupación les hablaremos ahora.

Frank Cortés
Managua

Foto
   

Inicialmente comenzó como un trío en 1962, pero tres años después se convirtió en el famoso grupo de Los Hermanos Cortez, de la ciudad de León, llegando a ser el conjunto de mayor arraigo en las décadas del 60 y 70 en el género de música tropical.

El conjunto de Los Hermanos Cortez recorrió toda Centro América, logrando grabar sus disco en Costa Rica con la compañía disquera CBS.

En 1970 les llegó la suerte de hacer su primera gira fuera de Centro América, compartiendo escenario en Guadalajara con el célebre músico mexicano Juan Torrez. Dos años después el conjunto leonés grabó su mayor éxito musical titulado: Suenan Los Tambores.

Pero el 22 de abril de 1974 tuvieron un accidente automovilístico, donde murieron los tres trompetistas y el conductor del vehículo. Reaparecieron dos años después para grabar un nuevo disco de larga duración (LP), donde incluyeron el tema musical: DIOS QUISO QUE VOLVIERAMOS, como un acto de gracias al creador.

COMPARTIERON ESCENARIO CON FAMOSOS

Los Hermanos Cortez, también se presentaron en los Estados Unidos en el Hollywood Paleiro, donde tuvieron la oportunidad de compartir escenario con gente de la talla de: La Sonora Santanera, Vicente Fernández, Las Hermanitas Núñez, La Orquesta de Hermes Niño y con el gran Maestro Johnny Pacheco.

Entre los temas musicales que Los Hermanos Cortez nos dejaron grabados para el recuerdo eterno están: "Ritmo y Palmeras" que fue su primer "cohetazo musical" con el que se abrieron paso. Luego siguieron con otro tema bien pegajoso "A Bailar con Rosita".

Como en ese tiempo la NASA empezó los viajes al espacio tratando de encontrar vida, el conjunto leonés sacó el famoso tema musical que ellos titularon como "El Apolo 9". Aunque también estaban "La Tumba Hombre", "El Pompo del 66", "Nunca me Olvidarás" y "La Pica-pica" entre otras.

En la foto, el cuarteto de Los Hermanos Cortez integrado por Simeon, Sergio, Azucena y el hijo mayor de la legendaria vocalista de la agrupación musical de la ciudad universitaria.


Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Busqueda ]
[ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web