Portada
Archivo
Busqueda
Escríbenos
  El Nuevo Diario
  16 de Septiembre de 1998 | Managua, Nicaragua
_
     
Menu
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Cultural
 
Despega el 20
Se reactiva el fut
Masachapa, el favorito

Martín Ruiz Borge
Managua

Foto
  Jairo Argüello  

Comenzó la cuenta regresiva. Apenas nos separan cuatro días para que la fiebre futbolera, que fue la expresión mundial en 1998, se reactive en nuestros campos, con el despegue del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División, el penúltimo de este milenio y que posiblemente por última vez se juegue con diez equipos.

Ya los diez equipos están preparados para la contienda. La prórroga de una semana sirvió para que se ultimaran detalles en la búsqueda del equipo ideal para lanzarse a la conquista del preciado banderín.

La fase de preparación para el Campeonato se caracterizó por un fuerte movimiento de jugadores, nacionales y extranjeros, que cambia la fisionomía de los equipos para la campaña. Y uno de los conjuntos que luce mejor armado es el Masachapa, que va a su tercer año de actividad, convertido como el equipo a derrotar.

Aunque no podrán contar de entrada con los servicios de los goleadores Samuel Padilla, al que dieron de baja y de Hamilton West, que fue prestado al equipo salvadoreño Baygón-Adet, el Masachapa contará con el refuerzo de dos jugadores salvadoreños de primer calibre, que acompañarán en el despegue con el diriambino Sergio Gago, que es uno de los movimientos más notables para el Campeonato.

El año pasado, el Masachapa llegó hasta la final y perdió 1:0 ante el Walter Ferreti, con gol de última hora hilvanado por Chema Bermúdez y Livio Bendaña... Este año esperan un mejor rendimiento, basados en la experiencia acumulada y realizando cambios sustanciales en su nómina y funcionamiento. Jugadores como Jairo Argüello y ahora Freddy López, le dan versatilidad a su ofensiva, creando muchos problemas a los contrarios.

Distinto a otros años, el Walter Ferreti, que por fin alcanzó su meta de convertirse en Campeón Nacional, al parecer se conforma con ese resultado y no se les ve ansias de defender el título. No despegan con el mismo ímpetu del año pasado, ya que no tendrán los servicios de Chema, que está jugando con el Real Maya, de Honduras por dos meses y se desprendieron de casi todos los jugadores extranjeros, incluyendo a David Taylor.

Estelí un constante contendor, hizo movimientos drásticos en su alineación, aunque siempre tienen a Otoniel Olivas como arma fundamental. La adquisición de Samuel Padilla puede ser clave a la hora de definir, aspecto que ha sido su talón de Aquiles.

Diriangén siempre va dispuesto a la batalla, pero luce ligeramente frágil por la pérdida de un fuerte grupo de jugadores. Se les fue Gago, los hermanos Martín y Ronaldo Molina, lo mismo que el arquero Jacobo Aboud. Siempre tienen gente para ripostar, pero no todos cuentan con la misma experiencia y el entendimiento suficiente para desequilibrar marcadores. Léster González y Tyron Acevedo, serán la dupleta clave en el ataque del equipo.

Después de estos "grandes", hay que esperar cómo funciona el resto de competidores. Chinandega y Jalapa, que dieron la sorpresa el año pasado, clasificando a la hexagonal, buscan algunos jugadores de experiencia para mejorar sus posibilidades clasificatorias... San Marcos va con el mismo elenco y veremos qué tipo de disputa se traba entre el Bautista, que ha remozado su nómina con nuevos valores, el Matagalpa, que se ampara en algunos jugadores veteranos para pelear, y cómo llega el Barrio Cuba, que debuta en la Primera División.

Todas esas interrogantes empezarán a despejarse desde el domingo 20 de septiembre, fecha en que despega el Nacional de Fútbol.


Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web