Portada
Archivo
Busqueda
Escríbenos
  El Nuevo Diario
  8 de Noviembre de 1998 | Managua, Nicaragua
_
     
Menu
Nacional Sucesos Variedades Deportes Opinion Cultural
 
Argentina, Francia, Uruguay, Estados Unidos, Países Bajos...
Sigue llegando ayuda internacional

MOISES CASTILLO ZEAS
Managua

Un avión de la Fuerza Aérea Argentina arribó la mañana de ayer al aeropuerto Sandino con un cargamento consistente en alimentación, zapatos, frazadas, materiales de construcción y medicinas para los damnificados del huracán "Mitch".

Una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, precisa que la ayuda consiste en 30,200 raciones de alimentos deshidratados, 270 colchonetas, 300 frazadas, 300 chapas de zinc, 200 chapas fibroasfálticas, 300 pares de zapatos, 300 jeans, 300 camisas y camisetas, 200 pares de botas de hule y 500 kilogramos de infusiones de té.

El donativo fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Montealegre y por el gobierno de Argentina llegó la Encargada de Negocios de la embajada acreditada en Nicaragua, Sra. Elida Lozano.

La embajada de Francia informó de la llegada de un avión con 90 toneladas de material de primera necesidad (una planta purificadora de agua, medicamentos, frazadas, sierras) como parte de la ayuda humanitaria de ese país europeo a los damnificados del huracán "Mitch".

Con estos materiales, el equipo francés de 76 personas instalará un centro médico de primeros auxilios en Chinandega, a petición de la ministra de Salud, Martha McCoy.

El equipo francés dispondrá de 3 aviones de transporte "Trnsall" para efectuar rotaciones permanentes de material y personal entre Managua, Honduras y Guatemala.

AYUDA DE URUGUAY

Gilberto Bergman Padilla, cónsul honorario de Uruguay en Nicaragua, informó que el lunes a las dos de la tarde arribará al país un avión tipo Hércules C-130 de la Fuerza Aérea que traerá medicamentos, alimentos y ropa, como ayuda humanitaria del gobierno y pueblo de Uruguay.

El gobierno uruguayo enviará además un grupo de técnicos forestales a Centroamérica, para colaborar en las tareas de recuperación por las pérdidas causadas por el fenómeno natural.

La Alianza Francesa de Managua informó que ha estado recibiendo donaciones desde el 31 de octubre (frazadas y víveres) de parte de alumnos y profesores. La colaboración se estará recibiendo hasta el 13 de noviembre en la sede de la organización en la capital.

Jacqueline Winer, directora de Alianza Francesa, expresa mediante una nota, "que han hecho un llamado internacional a favor de los damnificados por medio de la red de las Alianzas Francesas ubicadas en más de 135 países, con el fin de colectar ayuda".

La fiesta de fin de año, con la gran rifa (boleto a París y muchos premios), se llevará a cabo el día sábado 12 de diciembre. Una parte de los beneficios será asignada a las personas perjudicadas por esta catástrofe, añade.

PAISES BAJOS

La Embajada de los Países Bajos informó que ha destinado 6,205,000 dólares para hacerle frente a la emergencia que está viviendo Centroamérica a causa del huracán "Mitch".

La Embajada de los Países Bajos en Nicaragua maneja un fondo de emergencia de 180 mil dólares para la compra de alimentos. El Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV) en nuestro país está orientando su equipo y personal de los proyectos al apoyo de la población damnificada. Adicionalmente, ha destinado 75 mil dólares a ser canalizados a través de programas para compra de alimentos y medicamentos.

Algunos ONG-s de los Países Bajos están colectando fondos adicionales entre la población neerlandesa para aportar a la rehabilitación de las áreas afectadas en Nicaragua, añade una nota de la embajada de Holanda.

DE ESTADOS UNIDOS

De Estados Unidos, un Boeing 747 cargado con 60 toneladas de arroz, 30 toneladas métricas de maíz de soya y 4 toneladas de aceite vegetal, llegó ayer al Aeropuerto Augusto César Sandino.

Dicho cargamento se suma a la asistencia alimenticia previamente entregada por USAID, de 500 mil libras de mezcla de maíz de soya, y 15 mil litros de aceite vegetal, con valor de 150 mil dólares. La ayuda norteamericana está siendo distribuida a través del Proyecto Concern International, Adventist Development and Relief Agency, and Save the Children.

Lo anterior eleva las contribuciones de ayuda del gobierno de Estados Unidos a las víctimas del huracán "Mitch", a más de un millón de dólares.


Compartir:   delicious   digg   meneame


[ Portada | Archivo | Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
El Nuevo Diario (c) 1998-2003
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web